[Erase Una Vez…] “Los Intocables” (1987)

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 36segundos

El cine está lleno de obras maravillosas (podríamos cansarnos de nombrarlas), pero hay algunas que cada vez que las vemos: nos llenan de una manera indescriptible, porque son obras tan completas que no podemos hacer más que alabarlas.    Es por esto que en esta oportunidad revisaremos uno de esos grandes films de los últimos tiempos: “Los Intocables”.

“Los Intocables” se estreno en 1987, fue dirigida por el gran Brian De Palma, contando con el único e incomparable Ennio Morricone en la música, además de un reparto de lujo que cuenta con Kevin Costner como Eliot Ness, Sean Connery como Malone, Charles Martin Smith como Oscar Wallace, Andy García como George Stone y el único Robert De Niro como Al Capone.

La historia nos sitúa en el Chicago de 1930 en plena Ley Seca, el agente federal Eliot Ness es llamado para luchar contra los contrabandos de la bebida y luchar contra el capo de la mafia Al Capone, para lo cual, deberá luchar contra la corrupción a todos los niveles de la sociedad y buscar un grupo de hombres incorruptibles que lo ayuden, para eso se aliara a Malone, Stone y Wallace para formar su equipo llamado: Los Intocables.

Este film es de aquellos que nunca olvidaremos y cada cierto tiempo lo volveremos a ver, desde un primer plano el film está hecho con una maestría tal, que nos demuestra que estamos frente a un film de excelencia.

Desde el comienzo el guión es excelente, partiendo con la muerte de una niña de tan solo 10 años que nos estremecerá hasta lo más profundo, dándonos escenas realmente llenas de emoción, una historia que esta llevada de una maestría única que no podemos olvidar, un clímax tan grandioso que realmente no hay palabras para describir lo bien trabajado del guion y la dirección de comienzo a fin.

En cuanto al apartado técnico: la dirección de fotografía a cargo de Stephen H. Burum es simplemente magistral, el manejo de las cámaras es digno de los mejores films de la historia y la música no hay que decir más que Ennio Morricone estuvo a cargo.

Dentro de los hitos de este film podemos nombrarle:

  • Fue nominadas a 4 premios de la academia, llevándose Sean Connery uno, como el mejor actor de reparto.
  • La película esta basada en la novela del mismo nombre, escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley.
  • Hay una escena en el clímax inspirada en la escena de la revuelta del Acorazado de Potemkim de Eisenstein.

Este no es un film recomendable, sino que es un “deber” que este sea visto por todo quien que le guste el cine, pues es un film realmente de excelencia en todo sentido, así que búsquenlo en DVD o Blu-Ray para verlo, les aseguro que no se arrepentirán.

Espero que disfrutaran de esta nueva reseña y de este hermoso film, hasta la próxima semana con una nueva reseña.  ¡Saludos!

Neko.

  • Tráiler de “Los Intocables” (1987):

Sin comentarios

Deja una respuesta