Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 33segundos
Netflix se ha convertido en el referente indiscutible de las series al poseer uno de los registros más grandes a disposición del usuario. Pero las producciones originales de la plataforma de streaming parecen no ser suficientes para mantener al público cautivo. Es así como Netflix, ha ido expandiendo su territorio y repertorio con versiones live action de conocidos animes que sin importar su calidad, prometen ser un éxito seguro.
Uno de los últimos estrenos de la plataforma de streaming fue «Erased», basada en la popular serie «Boku Dake Ga Inai Machi», conocida como la versión adulta y oscura de «El Detective Conan». Donde la ciencia ficción y el crimen se unen para entregarnos un relato breve e intenso, lleno de intriga y misterio que te atrapará de comienzo a fin.
Con episodios cortos, de no más de 30 minutos, la serie va trazando una particular forma de relato, donde un misterioso y brutal crimen, revive trágicos incidentes del pasado que nos lleva a explorar los viajes en el tiempo al más puro estilo de «El Efecto Mariposa».
La serie, para ser una adaptación del anime, conserva los hechos argumentales al pie de la letra. Sin embargo carece de algo esencial: corazón. Porque mientras el anime nos muestra personajes llenos de matices, que exploran su lado sensible de manera introspectiva, la versión live action se queda en un tímido relato dramático que rellena con silencio los pensamientos reflexivos que deberían tener los protagonistas.
«Erased» se convierte en una excelente opción a la hora de explorar qué ver en Netflix. Sin embargo, si tienen la opción de ver el anime… ¡Hágalo! No se arrepentirá. Una descabellada historia que nos lleva a jugar al detective privado para tratar de resolver un crimen del futuro en el pasado.
Deja una respuesta