Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos
La segunda parte de «Escuadrón Suicida» («Suicide Squad») ha tenido un proceso de pre-producción bastante complicado. En un principio se esperaba que el guionista y director de la primera cinta, David Ayer, volviera nuevamente a encargarse del proyecto. Sin embargo, hace un tiempo el cineasta dejó la cinta y fue reemplazado por Gavin O’Connor («El Contador»), quien comenzó a trabajar en el guión y visionó un comienzo de producción en octubre de 2018. Más problemas surgieron cuando Warner Bros. decidió retrasar la película para más adelante, por lo que O’Connor abandonó el proyecto y visionó otros trabajos. Fue aquí que Warner contrató a James Gunn («Guardianes de la Galaxia») para escribir la cinta. Ahora esta nueva entrega del grupo de anti-héroes de DC finalmente tiene título y fecha de estreno, y un posible director.
De acuerdo a información de «The Hollywood Reporter» la película se llamaría «The Suicide Squad» («El Escuadrón Suicida») y tendría su fecha de estreno programada para el 6 de agosto del 2021.
Asimismo, en vista de su actual trabajo en el guión de la cinta, James Gunn se encuentra en plenas negociaciones para estar a cargo del proyecto como su director, asumiendo así el rol dual de director-guionista que tuvo con las dos películas de «Guardianes de la Galaxia».
Aparte de esos aspectos técnicos, aún no se ha confirmado el regreso de la mayoría del reparto original, con solo Margot Robbie (Harley Quinn) y Viola Davis (Amanda Waller) adjuntas en el proyecto, cosa que resulta obvia, considerando que Quinn aparecerá próximamente en «Birds of Prey» en 2020, y Waller es básicamente el personaje a cargo del titular escuadrón de anti-héroes.
Es con estos anuncios que el DCEU de Warner Bros. alcanza un nivel de anticipación enorme para el 2021, ya que aparte del estreno de «The Suicide Squad», la productora también lanzara la esperada cinta de origen «The Batman» del director Matt Reeves, que está programada para el 25 de junio del mismo año.
Por ahora, no queda más que esperar por nuevos anuncios sobre si Gunn quedará o no en la silla del director, al igual que novedades sobre el reparto que volverá y la trama sobre la que girará la historia.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Les gustaría que James Gunn estuviera a cargo de la película?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta