[Especial San Valentín] El Cine y sus Amores Imposibles

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 44segundos

Se avecina San Valentín y Cinebooom no se queda fuera. Es cierto que algunos ñoños somos muchas veces al año Vulcanos del amor, pero eso no quiere decir que no sintamos ese alocado juego de sinapsis que nos hace perder nuestra homeostasis emocional llamada amor. Es por esto, que en Cinebooom nos preguntamos: ¿Cuáles son los amores de esas películas que tantos nos gustaron y que por uno u otro motivo fueron difíciles, complicados?   Este es nuestro listado:

 GIL Y ADRIANA – MEDIANOCHE EN PARÍS

Quien no amo este guión original de Woody Allen, ganador de un Premio Oscar incluso, que retrata a un joven guionista enamorado de París de los años 20 y de su diversa gama de artistas que brillaron al compás de sus obras.   En este maravilloso viaje al pasado Gil conoce a  Adriana, una francesa guapísima amante de Pablo Picasso.

Me gusta mucho esta relación de dos mundos, de dos diferentes épocas que chocan y por motivos evidentes en la historia de la película (cada uno cree que la época que antecedía a la que viven fue mejor, la denominada “Edad de Oro”) no pueden concretar esos coqueteos fugaces y esa atracción que solo París y sus calles entrega.

Medianoche en París

PADME Y ANAKIN – STAR WARS

Una de mis parejas favoritas en el mundo cinéfilo.  ¿Los Jedi pueden amar? Sí, porque no?! Anakin lo demuestra a pesar de tener muchas barreras por enfrente: la edad, la experiencia, sus votos Jedi, las leyes, y las políticas que envuelven la vida de la reina Amidala. Un amor profundo y dañado por el lado oscuro, por la ambición, el odio y aunque no lo crean: por el mismo amor. Una relación preciosa en todo sentido que terminó abruptamente y con el desenlace que todos conocemos.

Star Wars

EDWARD Y KIM – EL JOVEN MANOS DE TIJERA

Tim Burton es el artífice de una historia onírica, lóbrega pero por sobre todo muy peculiar.   La creación de un experimento dio a luz al joven encantador Edward, quien logra transformar con su reservado encanto y amabilidad cómo ve la vida y el amor en la bella Kim.   Un amor a todas luces sin futuro, con dos personas diferentes físicamente que son apartadas por una sociedad cerrada, arribista y limitada a las diferencias.   Un amor que perdura y vive cada vez que nieva, porque cada uno sabe que el otro existe y piensa en el otro.

El Joven Manos de Tijera

THEODORE Y SAM- HER

¿El amor es solo entre dos personas?  ¿Cuánta importancia tiene La Tecnología en nuestras vidas?  Her, la preciosa película de Spike Jonze nos muestra una sociedad futurista en donde nuestras relaciones son cada vez más precarias con las otras personas, y en la que el desarrollo y auge de la tecnología ve un espacio gigantesco en el rol de nuestras vidas.  Theodore se enamora de su sistema operativo, lo hace por una relación fallida, por lo exiguo del concepto de empatía y amor de su sociedad y de una soledad interna inmensa.   ¿Por qué es una relación imposible? Porque estamos hechos para amar a otros seres vivos, que compartan y vivan con nosotros experiencias y donde no solo sea una voz (aunque esa sensual voz sea la de Scarlett Johansson) ni un programa tecnológico. Her es hermosa y demuestra que debemos buscar y nunca perder la esperanza de encontrar a nuestro opuesto complementario.

Ella

SNAPE Y LILY – HARRY POTTER

¿Será la relación imposible más linda de todas? La verdad es que si,  bueno,  lo dice un fanático de la saga, pero el tema es que está tan bien armada la historia y la relación de amistad y luego de amor, que destroza al lector/espectador y hace que sea realmente mágica.  Un amor y una relación que nunca existió, ya que Lily eligió a otro hombre y a otro bando, pero donde Snape siempre mantuvo su amor a la espera de Lily, aun cuando ella se sacrificó por su hijo Harry. Un amor que trasciende a la muerte y que se desplaza a cuidar y proteger su última voluntad: Harry Potter. El amor más mágico, donde unos ojos verdes esmeralda son la clave de un hermoso Patronus.

Harry Potter

SUMMER Y TOM – (500) DÍAS CON ELLA

Odiada, amada y considerada por mucho de culto. La relación mortífera, engañosa y con más de un conflicto entre el joven arquitecto Tom y la siempre bella Summer (Zooey Deschanel).

¿Por qué imposible?  Porque cada uno busca y necesita cosas distintas, no entendiendo Tom que muchas veces lo que sentimos, pensamos y el cómo representamos la realidad que nos rodea, no es así.  Glorificar a una persona como musa, como “el amor de su vida” fue su gran error, no entender que lo que ella buscaba no lo tenía él. ¿Summer fue lo suficientemente clara con respecto a lo que quería de esta relación?  Eso es un debate que sigue existiendo cada vez que se nombra a la cinta. Yo creo que cada uno ha tenido a su Summer, ¿No creen?

500 Dias con Ella 1

EVAN Y KAYLEIGH – EL EFECTO MARIPOSA

¿Lo intentarían una y otra vez por el amor de su vida? Intentarlo. Esa parece ser la palabra de esta gran película (obviamente desechamos las otras entregas con el mismo título) donde su protagonista (al igual que su padre) puede viajar en el tiempo y modificar su presente, con dispares resultados.

Una película monstruosa y muy ingeniosa, que te deja marcando ocupado con muchos de los viajes de Evan Treborn… y con un final – de fondo la canción “Don’t Stop Crying Your Heart Out” de Oasis – aunque muchos no lo digan: perfecto; me refiero a un final perfectamente destroza corazones.

Una relación que tal vez nunca funcionaria, y que deja claro que mientras más lo intentas, a veces eso termina matando cualquier opción.

El Efecto Mariposa

CALVIN Y RUBY – RUBY SPARKS LA CHICA DE MIS SUEÑOS

¿Puede un escritor enamorarse de su personaje?  Pues sí, y más aún cuando ésta tal Ruby es la bella: Zoe Kazan.   El conflicto está claro: ¿Cómo puede ser viable una relación entre dos seres que no coexisten?, o si lo hacen, ¿Existe la posibilidad que exista solo en tu cerebro e imaginación y por ende, estarías desquiciado?

Un amor a todas luces fantasioso, que a medida que viaja la historia toma terreno fuerte y seguro… pero que a pesar de ello (y valga decir, de su final), es un amor complicado.

Ruby Sparks

Los invitamos a dejarnos sus comentarios… ¿Qué opinan de nuestra selección? ¿Alguna pareja que no hayamos mencionado?

Sin comentarios

Deja una respuesta