Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 5segundos
«Ready Player One», escrita por Ernest Cline en 2011, es hasta hoy, sin dudas, una de las novelas más emblemáticas de la cultura popular del siglo XXI, explorando un mundo futurista y distópico donde la sociedad se encuentra sumida en un mundo virtual la mayor parte del día, para escapar sus destruidas realidades. Cuando Steven Spielberg («Jurassic Park»; «Puente de Espías») anunció en 2015 que adaptaría el libro, los fanáticos no habrían podido estar más emocionados, y cuando el primer trailer de la película salió ya hace unos pocos meses, la emoción aumentó incluso más. Ahora tenemos un segundo trailer, y la verdad es que más emoción podría darnos un ataque cardíaco.
Sinopsis: La película se establece en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. La gente ha encontrado la salvación en el OASIS, un universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday muere, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un objeto digital que ha escondido en algún lugar del OASIS. Esto provoca un concurso que abarca todo el mundo. Cuando un joven héroe llamado Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse al concurso, se lanza a una búsqueda de tesoros vertiginosa y realista a través de un fantástico universo de misterio, descubrimiento y peligro.
La película cuenta con un reparto estelar liderado por Tye Sheridan («X-Men: Apocalypse», «Mud»), Olivia Cooke («Yo y Él y Raquel», «Bates Motel»), Ben Mendelsohn («Star Wars: Rogue One», «Bloodline»), TJ Miller («Deadpool», «Silicon Valley»), Simon Pegg (las sagas «Star Trek», y «Misión: Imposible») y el ganador del Oscar Mark Rylance («Puente de espías», «Dunkerque»).
Con efectos especiales de primera categoría y una historia llena de contenido nostálgico y absorbentemente fantástico, «Ready Player One» promete ser una de las películas más emblemáticas de los últimos años tanto en la industria del cine como para las nuevas generaciones.
«Ready Player One» tiene su fecha de estreno confirmada en USA para el 30 de marzo de 2018, por lo que podemos esperar que llegue a nuestras salas locales cerca de esa misma fecha (si no el mismo 29 de marzo como suele ocurrir a veces).
¿Qué les pareció el trailer? ¿Ansiosos por la película?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta