Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 22segundos
Así como lo leen; por primera vez en la historia, un videojuego tiene la oportunidad de ser nominado en la categoría de Mejor Corto Animado en los Premios de la Academia, y así competir por la posibilidad de llevarse a casa un Oscar.
Este es el caso del juego «Everything» de David O’Reilly, Se trata de un sandbox (juego de tipo no lineal) infinito sin objetivos ni reglas, donde puedes controlar literalmente a cada elemento del universo, mientras escuchas relatos del filósofo británico Alan Watts.
La noticia fue dada por el mismo Creador en su cuenta de Twitter, ya que Everything ganó a la categoría de Mejor Corto Animado en el Festival de Cortos de Vienna, lo que lo califica para ser considerado por la Academia.
Cool: Everything just qualified for an Academy Award, making it the first time this has happened to a game/interactive project pic.twitter.com/5SQVD9s960
— David OReilly (@davidoreilly) June 7, 2017
Esto no significa que esté nominado, ahora falta esperar los demás candidatos que saldrán de otros festivales a lo largo del año, quienes también serán considerados para incluirse a la nomina final que competirá por el Oscar en febrero del próximo año.
Pese a que no es un cortometraje, esta categoría es un poco más flexible que las categorías referentes a largometrajes, pues podrían admitir otro tipo de formatos que cuenten con un impacto similar y que hayan sido merecedoras de premios en certámenes anteriores. El juego se encuentra disponible para PC y PS4 y puedes adquirirlo a través de Steam o el Store de Play Station.
Deja una respuesta