Este jueves se estrenará en los cines de Chile: “CODA” ¡la ganadora a Mejor Película en los Oscar!

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 48segundos

¡Buenas noticias! Tras haber ganado los Premios Oscar’s a Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto (para Troy Kotsur, el primer actor sordo en ganarlo), Diamond Films Chile anunció que el 31 de marzo del 2022 estrenará en los cines de Chile: “Coda: Señales del Corazón”, filme que trata la historia de una adolescente que vive con sus padres sordos, y que descubre que tiene un sorprendente don para el canto.

Dirigida y escrita por Sian Heder (Tallulah), “Coda: Señales del Corazón” es un remake norteamericano de la aclamada película francesa “La Familia Bélier” (2014). Su elenco es encabezado por Emilia Jones (Locke & Key), Eugenio Derbez (No Se Aceptan Devoluciones), Marlee Matlin (Family Guy), Troy Kotsur (The Number 23), Daniel Durant (You), John Fiore (The Sopranos) y Lonnie Farmer (Pacto Criminal).

Sinopsis: La película sigue a Ruby (Emilia Jones), el único miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio pesquero. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por la persona con la que realiza duetos.

Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

Dentro de las curiosidades de la cinta, destaca que los actores que interpretan a la familia de Ruby son realmente sordos. La directora Sian Heder aprendió lenguaje de señas para poder comunicarse con ellos y no depender de intérpretes durante la producción. Además, entrevistó a personas sordas, chicos oyentes que eran hijos de padres sordos y también asistió a obras de teatro para sordos en Los Ángeles.

Sin comentarios

Deja una respuesta