Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 21segundos
La conocida saga de películas «Resident Evil«, basada en la aún más famosa serie de videojuegos -creada por Capcom-, tenía «más o menos» terminada su historia en la pantalla grande, tras el estreno de «Resident Evil: Capítulo Final«. No obstante, nuevas noticias surgen de la saga, debido a las declaraciones del director Martin Moszkowicz (3096 días, La Pontífice) quien confirmó en el Festival de Cannes que se está trabajando en una nueva versión cinematográfica de la franquicia, en formato reboot.
Moszkowicz, es el presidente de Constantin Films, la productora alemana que posee los derechos de la saga y que fue responsable de las seis películas actuales. Según él, la idea de la compañía es hacer seis nuevas películas. Lo que no especificó es si las seis que ya se estrenaron se considerarán canon, si saldrán los mismos personajes, o si Milla Jovovich volverá a protagonizarlas.
Dudas que esperemos, sean improbables. Esto sobretodo porque, Paul W.S. Anderson, el escritor de la seis entregas anteriores y director de cuatro de ellas no participaría del reboot, principalmente porque el director se encuentra bastante ocupado en la realización de su nuevo proyecto «Monster Hunter», la cinta inspirada en un videojuego japonés, también de Capcom.
Pese a que su parecido con los juegos era poco (o nulo), «Resident Evil» es la franquicia cinematográfica -basada en un juego- más exitosa de la historia. Un saga que, con sus primeras seis películas, ha logrado recaudar más de 1.200 millones en los cines de todo el mundo.
Deja una respuesta