Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 24segundos
Los años 90’ en nuestro país fueron fuertemente sacudidos por el fin de la dictadura y el retorno de la democracia, la catarsis vivida en los años anteriores obligó a grupo de familias a asentarse a las afuera de la ciudad, con la idea de iniciar una nueva vida en comunidad. Es aquí donde «Tarde Para Morir Joven» se centra en las vivencias de Clara (Magdalena Tótoro), Lucas (Antar Machado) y Sofía (Demian Hernandez).
Sinopsis: Chile, verano de 1990. Un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de Los Andes, construyendo un nuevo mundo lejos de los excesos de la ciudad distante. Sofía, Clara y Lucas son los hijos de algunas de estas familias, y luchan con sus primeros amores, familias y miedos mientras preparan una gran fiesta para la víspera de Año Nuevo.
Ambientada en los inicios de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, la cinta ahonda en lo complejo de la adolescencia, en donde las primeras veces construyen la memoria emotiva de cada personaje. Prender un cigarrillo, aprender a manejar y sentir deseo por otros construirá un relato que atrapa; así como también, la naturaleza jugará su rol, entregando aires de libertad para quienes llegaron a ese lugar necesitándola.
La película viene de triunfar en Suiza, específicamente en el Festival de Locarno, donde el premio de Mejor Dirección recayó en la chilena Dominga Sotomayor (De jueves a domingo). Producida por Rodrigo Teixeira, conocido por su trabajo en Call Me By Your Name, «Tarde Para Morir Joven» hará su estreno este jueves 25 de abril en cines nacionales.
Deja una respuesta