Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 9segundos
Esta semana el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone anunció que el Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL) será desde 2018 el primer festival en Chile y el único en el cono sur, en ser calificador de cortometrajes para los Premios de la Academia.
Chile se suma a la selecta y reducida lista de festivales de Cine de países latinoamericanos que ostentan este honor, tales como Guadalajara, Guanajuato, Gran Prix y Morelia.
Las categorías en competencia de Lebu que entrarán a la carrera son las de «mejor cortometraje internacional de ficción», «mejor cortometraje internacional de animación» y «mejor cortometraje regional de ficción».
El secretario de Estado comentó: “Hoy tenemos el privilegio de anunciar que el FICIL será el único representante del cono sur en la calificación de cortometrajes para los Premios Oscar, certamen con el que ya tenemos una excelente experiencia en esta categoría llevada a la animación.
Claudia Pino, directora del festival, también opinó: “Esta noticia es inédita en Chile y nos llena de orgullo, es un tremendo respaldo también al trabajo desarrollado durante estos 18 años y un gran aporte al desarrollo y visibilidad del cortometraje en Chile”.
FICIL ya cuenta con en respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, su prestigio sobrepasa las fronteras nacionales ya que es modelo en el continente.
Deja una respuesta