Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 35segundos
“Una feria de libros. Un festival de lectores”. Esta frase es la que mejor resume la propuesta programática y de imagen que trae la 33ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), cuyos detalles fueron presentados este pasado Martes 8 de octubre por Don Arturo Infante, Presidente de la Cámara Chilena del Libro y entidad organizadora del evento, junto a Marcial Cortés-Monroy, Director de Proyectos de Árbol de Color, oficina de diseño a cargo de la renovada puesta en escena que tendrá la feria.
Ambos directivos estuvieron acompañados por Marilén Wood, Vicepresidenta de la Cámara Chilena del Libro, y José Bengoa, Rector de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano, casa de estudios que al igual como el año pasado es auspiciador y parte del Comité Cultural de la feria, que aportará a la programación importantes actividades culturales y espectáculos artísticos.
Como ya es tradición, FILSA tendrá como punto de convergencia al Centro Cultural Estación Mapocho durante 17 días ininterrumpidos de actividades, desde el 25 de octubre al 10 de noviembre. Serán más de dos semanas completamente dedicadas al lector, quien por primera vez ocupa el lugar de un país como “invitado de honor”, uno de los principales giros que este año la Cámara Chilena del Libro quiso darle a la feria y que queda de manifiesto en la frase “FILSA pa´l que lee”, que es el concepto de la campaña publicitaria realizada por la Agencia Aldea Santiago.
En esta ocasión la organización habilitara la apertura de nuevos espacios tales como plazas interiores, cafés, pasillos más anchos, un Pabellón Infantil y Juvenil –dedicado a la literatura de este segmento. ´Por otro lado y sumado a lo ya mencionado anteriormente también nos re-encontraremos con el espacio orientado a la edición independiente, y se agregará un “Foro de la Palabra”, un gran domo proyectado hacia la calle desde el frontis del recinto y donde tendrán lugar numerosos encuentros con algunos de los escritores consagrados que han confirmado su participación.
La variada y extensa agenda que deslumbrara en FILSA:
La ambiciosa agenda de este año queda de manifiesto en las más de 600 actividades que contempla el Programa Cultural de FILSA. Entre ellas pueden citarse ciclos de cine chileno y español, obras de teatro entre las que destaca “Víctor Jara sin Víctor Jara”, talleres infantiles, diversos conversatorios literarios y recitales musicales que pondrán en escena a una amplia variedad de artistas como Chinoy, Inti Illimani histórico, DJ Haití, y al cantante argentino Kevin Johansen en una performance con el ilustrador Alberto Montt y la participación del conductor de televisión Marcelo Comparini.
FILSA será una sorpresa y para disfrutarla, ha reservado días especiales para la diversidad (lunes), para los adultos mayores (martes) y para la mujer (miércoles). Los estudiantes tendrán entrada rebajada, y de lunes a domingo –incluido los festivos– habrán espectáculos pensados en todos los integrantes de la familia.
Deja una respuesta