Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 56segundos
Con un piloto de casi dos horas de duración, en lo que fue una de las mayores producciones para un show de televisión, esta serie logró convencer a críticos y telespectadores con una arriesgada apuesta de ciencia ficción que mezcla el mundo policial con lo sobrenatural, explorando los interesantes confines de la ciencia, convirtiéndose en algo así como la versión entretenida de “X-Files”.
Sinopsis: Con la ayuda de un científico loco llamado Walter Bishop (John Noble), y su hijo Peter (Joshua Jackson), la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv), se encarga de esclarecer casos paranormales que tratan sobre ciencias no convencionales como la telepatía, la levitación o la invisibilidad.
Claramente no hay comparación entre “Los Archivos Secretos X” y “Fringe”, sin embargo ambas series se adentran en los terrenos del drama policial y la ciencia ficción, pero mientras una se sumerge en el drama, la otra prueba con elementos nuevos que aportan más dinamismo a la historia, convirtiendo a “Fringe” en un verdadero producto de entretención.
Con una banda sonora que rinde homenaje al rock neoclásico, sumado a una serie de guiños a la cultura pop, esta serie logra hacer realidad la fantasía de muchos fanáticos de la ciencia ficción al indagar en temas como la telekinesis, la proyección astral, y los viajes interdimensionales.
Creada por J.J. Abrams (Lost), Alex Kurtzman (Sleepy Hollow), y Roberto Orci (Sleepy Hollow), “Fringe” se convirtió en todo un fenómeno con su particular trama, donde la ciencia se apodera del papel protagónico, llevando la historia a lugares impensados, sacados solo de nuestra imaginación.
Con tan solo 5 temporadas al aire, “Fringe” logra construir un universo nunca antes visto en una serie de televisión, llevándonos a dar un vistazo al futuro, donde los avances de la ciencia y la tecnología han alcanzado su máximo potencial, convirtiéndose en una verdadera amenaza en las manos equivocadas, o en el universo incorrecto.
Pero su éxito no solo recae en su historia, sino que también en sus protagonistas, algo que los guionistas saben aprovechar al desarrollar y construir personajes sólidos y convincentes; llenos de miedos y secretos que se ven enfrentados a brusco cambio en sus vidas al descubrir una realidad que parece sacada de un libro de ficción postapocalíptica.
Anna Torv (Mindhunter), y Joshua Jackson (Dawson Creek), se complementan de manera natural; personajes opuestos que se unen ante una misma circunstancia, que los lleva a construir una relación que brilla en pantalla, convirtiéndose en una de las mejores parejas televisivas del último tiempo. A su vez, John Noble (Sleepy Hollow), es el encargado de aportar todo el humor y la cuota sentimental a la serie con una extraordinaria interpretación, convirtiéndose en el punto de unión y eje central de la historia.
Con personajes secundarios atractivos e interesantes, incluyendo la participación de actores legendarios y conocidos como; Leonard Nimoy (Star Trek), Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de Sombras), y Henry Ian Cusick (Lost, The 100).
La serie consigue pavimentar su camino a la perfección, creando un sólido programa por donde se le mire; entretenido, ingenioso, rápido y adictivo, moviéndose en los vertiginosos terrenos del drama y la ciencia ficción, lo que junto a todo su encanto nerd, hacen que “Fringe” sea una joya entre las series.
Deja una respuesta