Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 22segundos
Siendo una serie exclusiva de Netflix, este 29 de mayo se estrenará la primera temporada de «Fuerza Espacial» (Space Force), una comedia que viene de la mano del mismo equipo detrás de la elogiada «The Office» (2005-2013), el actor Steve Carell (Virgen a los 40) y el guionista Greg Daniels, creador de las comedias «The Office«, «Parks and Recreation» y «Upload«.
Sinopsis: A su pesar, un general de cuatro estrellas coopera con un científico excéntrico para dejar a la nueva agencia militar de EE. UU. -Fuerza Espacial- lista para el despegue.
Inspirada en la idea real del vicepresidente estadounidense Mike Pence (que fue apoyada por el presidente Donald Trump), quien mencionó necesaria la creación de una «Fuerza Espacial» para combatir «las crecientes amenazas de seguridad que están surgiendo en el espacio«. Steve Carell es el encargado de interpretar a Mark Naird, un general que es elegido para liderar esta nueva división de las fuerzas armadas de Estados Unidos, cuyo objetivo es poner «Botas en la Luna».
Con un excelente elenco, en el que destacan secundarios como Ben Schwartz (Parks and Recreation), Diana Silvers (Ma), Liza Kudrow (Friends), Jimmy O. Yang (Locamente Millonarios), entre otros. La ficción avanza rápidamente gracias a su dupla principal, un cómico Steve Carell y un excéntrico John Malkovich (Red), quien interpreta al consultor a cargo del área científica del lugar.
Jugando con el absurdo, tal como han hecho con sus anteriores producciones, Daniels y Carell nos presentan a un general inseguro, con una buena carrera militar pero cero conocimientos científicos; que se ve enfrentado constantemente con su mano derecha, un científico capaz de todo, pero que no logra relacionarse muy bien con su entorno. Y claro, sí sumamos viajes y misiones espaciales, estos dos personajes son capaces de generar situaciones extremadamente cómicas, provocando múltiples carcajadas en su espectador; tanto por lo que sucede en los capítulos, como por las meras reacciones de sus protagonistas.
Con episodios brillantes (el segundo es EL MEJOR), aunque con otros un poco más flojos… yo diría que el único problema de «Fuerza Espacial» es que al partir tan bien, deja la vara muy alta para sus siguientes capítulos; un detalle que se puede pasar por alto, sobretodo si consideramos que es su primera temporada.
«Fuerza Espacial» tiene mucho humor, relaciones de tensión-distensión entre Carell y Malkovich, y varios sucesos que van afectando a la misión a lo largo de la temporada, lo que la convierten en una comedia perfecta, de aquellas que logran sacarte risas a carcajadas.
Con diez episodios en su primer ciclo, de 30 minutos de duración, la serie es ideal para maratonear, para disfrutar de forma lenta, y para volver a ver en constantes ocasiones. ¡No se la pierdan!
Deja una respuesta