Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 22segundos
Es innegable que «Rogue One» ha llevado los niveles de la Star Wars Fever a sus niveles más altos en mucho tiempo. Sumado a esto, una filtración involuntaria, nos hace pensar que Disney y Lucasfilms quieren aprovechar los buenos números de la saga, con un corte en 4K de la primera película de Star Wars.
Fue el mismísimo Gareth Edwards, director de Rogue One, que durante una entrevista para Little White Lies reveló que en Lucasfilm habrían terminado hace poco un corte restaurado del Episodio IV de Star Wars: A New Hope:
«En el primer día, estuvimos en las oficinas de Lucasfilm en San Francisco, con la gente de Industrial Light and Magic y John [Knoll], nuestro supervisor, comentó que justo tenían una nueva restauración en 4K de A New Hope – que literalmente acababan de terminar».
La declaración se dio durante una respuesta más larga a otros temas, por lo que no hay mucha más información al respecto. Pero si vamos más allá, la reciente muerte de Carrie Fisher sumado a que este 2017 se cumplen 40 años de la película original, nos da para pensar que se esté preparando un relanzamiento en las salas de cine para celebrar las Bodas de Rubí de la saga. Ahora solo queda esperar para saber si la restauración está basada en el corte original o en las versiones «corregidas» digitalmente que ya ha hecho Lucas.
¿Te gustaría una restauración de la trilogía original? o ¿crees que es bueno dejar descansar a la gallina de los huevos de oro?
Deja una respuesta