[Crítica] «Gnomeo y Julieta»: Romeo, Romeo… Escondido en el Macetero

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 24segundos

 

Gracias a “BF Distribution”, tuvimos el agrado de ver Gnomeo y Julieta, en 3D.    La película nos muestra una historia ya contada en innumerables ocasiones; un amor prohibido e imposible por la enemistad existente entre dos familias vecinas, en este caso: gnomos de jardín, los rojos y los azules.

A simple vista parece ser una gran apuesta. Relatar el clásico de Shakespeare desde la mirada de un grupo de duendes de jardín, donde el efecto Toy Story se hace presente; con objetos inanimados que cobran vida. Pero la formula no convence del todo, dejándonos con algo parecido a una parodia con tintes de comedia romántica.

La cinta tiene un elenco excelente, con las voces (en su versión original) de James McAvoy (X-Men: First Class), Emily Blunt (La Reina Victoria), Michael Caine (Batman), Patrick Stewart (X-Men), Julie Walters (Molly Weasley), Jason Statham (El Transportador) e incluso Ozzy Osbourne.     Desafortunadamente todo el encanto desaparece con el doblaje.   Se pierde la magia de escuchar a los actores junto a la esencia del guión, algo característico al interpretar otro idioma, restándole gracia a situaciones que podrían haber sacado más de una carcajada.

El diseño de los personajes es lo suficientemente bueno como para sentir simpatía por los enamorados protagonistas. Sin embargo, el personaje que se lleva toda la atención es Nanette, la confidente rana amiga de Julieta, quien aporta gran parte de la entretención a la historia.

Con miradas profundas y holgados movimientos, los personajes hacen olvidar el hecho de que sean simples ornamentos de yeso para el jardín, salvo por el impecable sonido del frágil y delicado material que delata sus más mínimos movimientos.

La historia transcurre a prisa, a veces sin explicación aparente (como por inercia), dejándose llevar por la obviedad de la trama como también por la ligereza con la que se trata a los personajes que no consiguen desarrollarse, aunque no parece ser necesario.

Al ser una película simple y rápida, resulta fácil de digerir.     Muy amigable como comedia romántica, con una entretenida banda sonora a cargo de James Newton Howard, llena de clásicos renovados al estilo Shrek, incluyendo temas de Elton Jhon.      Con escenas cliché y guiños de películas, como Borat o Belleza Americana, e incluso la aparición de David Hassenholf.

La película, al desarrollarse en el exterior, presenta gran colorido.     Con algunas situaciones donde se requiere del efecto 3D, pero estas son las mínimas y no juegan un rol fundamental, aunque no se puede negar que el 3D es un valioso plus.

Gnomeo & Julieta resulta linda y tierna. Es ágil y divertida, fácil de entender; con todos los ingredientes para dejar satisfechos a padres e hijos. Ideal para una agradable tarde en familia.

Entretenida.

Pastitoway.

1 comentario

  1. Ada Escobar Burgos dice:

    🙂 se ve linda. la vere!!

Deja una respuesta