Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 13segundos
Fullbright Company y Annapurna Interactive anunciaron que Gone Home llegará a Switch. Lanzado en 2013, Gone Home es un juego de exploración en primera persona que alcanzó la aclamación de la crítica por su poderosa historia que aborda los problemas LGBTQ.
Gone Home no incorpora combates ni acertijos, sino que te pone en el papel de Katie Greenbriar, una mujer de 21 años que regresó del extranjero para visitar el nuevo hogar de su familia por primera vez. Encontramos la casa de Greenbriar abandonada, con una nota de la hermana menor de Katie, Samantha, rogándole a Katie que se vaya, y que no husmeara en lo que sucedió entre ella y sus padres.
Gone Home es un juego importante porque hace algo que los juegos raramente hacen: cuenta una historia creíble, basada en el mundo real, que se centra en las mujeres y trata a todos sus personajes, mujeres y hombres por igual, como individuos complejos. Pero la razón para jugar a Gone Home no es solo por su importancia. Es por la elegancia con la que se construye y comunica su historia, y por la manera cautivadora que te convierte en un participante activo en la revelación de las capas de una familia.
Gone Home se lanzó por primera vez en PC, antes de obtener los ports de Xbox One y PS4 en 2016. El puerto Switch se lanzará el 23 de agosto.
Deja una respuesta