Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 21segundos
Si de series adolescentes hablamos, una infaltable es «Gossip Girl». La producción de The CW ha logrado posicionarse como un clásico del lujo, la moda, el dinero y, por sobre todo, Nueva York.
Tras el fin de «The OC» y «Sex and the City», la programación televisiva no tenía ningún show dedicado a Nueva York ni al culto a la moda. De allí surgió la idea de adaptar las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar, con el trabajo de Josh Schwartz y Stephanie Savage como showrunners.
Sinopsis: La serie está narrada por la bloguera omnisciente «Gossip Girl», (voz por Kristen Bell) que desde su anonimato repasa los secretos y temas más íntimos de un grupo de jóvenes de la alta sociedad del barrio Upper East Side en Manhattan, Nueva York.
Han pasado casi 6 años desde que se estrenó su último capítulo y desde que supimos la identidad de «Gossip Girl». Fueron seis temporadas llenas de drama, que lograron reunir tanto fanáticos como detractores, pero ante la cual nadie quedó indiferente. Justamente por eso, decidí ver toda la serie de nuevo y así analizar lo bueno y lo malo de esta serie.
LOS PERSONAJES
Sin lugar a dudas, uno de los mayores fuertes de «Gossip Girl» son sus personajes. No hay lugares intermedios, o los amas o los odias. Partiendo por lo mejor, el grupo original realmente funciona como una familia. Lo vemos cada vez alguien de afuera intenta atacar a alguno de ellos. Nate, Chuck, Blair y Serena podrán odiarse de vez en cuando, pero siempre se defenderán entre ellos.
Además, cada uno de ellos se ha vuelto un ícono tanto dentro como fuera de la serie. Blair Waldorf se ha consagrado como la Queen B -sus frases siguen siendo motivo de gifs- y Blake Lively por siempre será la estupenda It girl, Serena van der Woodsen.
Cada ser tiene una personalidad muy definida y una historia entretenida, por lo que ninguno sobra o aburre; desde el grupo principal, pasando por las seguidoras de Blair, hasta la misma Dorota.
LOS ACTORES
Si por un lado los personajes son buenos, el casting entra en duda. Es innegable que los protagonistas de la serie básicamente nacieron para ese rol. No puedo imaginar a nadie más en el papel de chico bueno-Nate que a Chace Crawford, sin embargo, no podemos decir que hayamos visto mucho talento en su actuación. Pasa lo mismo con varios otros actores y actrices -como Taylor Momsen-, quienes muchas veces exageran demasiado o simplemente actúan horrible.
NUEVA YORK
Uno de los ejes centrales de la historia de «Gossip Girl» es su locación. Nueva York, y más específicamente, el Upper East Side, lo son todo para esta serie. Y como esta ciudad es tan única, el estudio decidió hacer el rodaje en esta misma ciudad. A lo largo de las temporadas podemos ver innumerables calles, el tráfico, un poco de Brooklyn y el mismo Empire State.
Hasta el día de hoy existe un tour que recorre los puntos mas importantes de Nueva York para la serie, donde por supuesto no puede faltar el Metropolitan Museum of Art (MET) y los escalones donde reinaba Blair Waldorf.
LA MODA
¿Qué es Nueva York sin la moda? No por nada el Fashion Week sucede en esta ciudad. Blair es hija de Eleanor Waldorf, una exitosa diseñadora a nivel mundial, y desde allí todo es lujo, desfiles y lanzamientos. Serena impone estilo, muchas veces modela y nunca se vio mal vestida. El encargado de este trabajo en la producción de «Gossip Girl» fue Eric Daman, diseñador de vestuario quien se desempeñó en lo mismo en «Sex and the City».
La moda es una de las protagonistas de la serie, contando muchas veces con la presencia y participación de grandes diseñadores.
¿Qué cosas te gustaron o no a tí?
Deja una respuesta