Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 43segundos
Hace pocos días se dio a conocer la noticia que Netflix cancelaba “Sense8” tras dos temporadas. A pesar de que los fanáticos habían llevado a cabo diversas campañas para impedir el término de la serie, estas no fueron suficientes y la plataforma streaming decidió seguir adelante con lo presupuestado.
Si bien, aún no están completamente claros los detalles concretos del término de la producción, se infiere que fue por los elevados costos de realización.
De todas formas, Netflix confirmó a través de sus redes sociales que les es imposible continuar. «Hemos estado pensando arduamente en cómo lograrlo, pero desafortunadamente no podemos”, afirmó la plataforma.
No obstante, “Sense8” no es la única serie que nos ha dejado con un sabor amargo. Varias han sido las producciones que repentinamente han sido canceladas, dejando muchas veces sus finales inconclusos y abiertos.
Sense8
Producción a cargo de las hermanas Wachowski (Matrix) que se estrenó el año 2015. Conformada por dos temporadas, 23 episodios, incluido un especial de Navidad.
La historia giraba en torno a ocho personas que vivían en diferentes lugares del mundo, pero compartían el mismo día de nacimiento, un 8 de agosto. A través de sus sueños y visiones, lograron percibir una terrible muerte que les otorga un crecimiento mental y espiritual.
El grupo estaba conformado por: Will Gorski, un policía de Chicago, Riley Blue, una dj islandesa, Capheus Onyango, un conductor de minibuses en Nairobi, Sun Bak, una mujer de negocios en Seúl, Lito Rodriguez, un actor que vive en México, Kala Dandekar, una química farmacéutica de Mumbai, Wolfgang Bogdanow, un ladrón de cajas fuertes en Berlín y Nomi Marks, una bloguera política en San Francisco.
Otro tópico importante es que contaba con uno de los repartos más diversos de la televisión, y no solo racial o cultural. “Sense8” se transformó en un manifiesto y referencia sobre la visibilidad LGTB.
Sin duda, una gran producción que marcó a muchos. Sigue dando que hablar y lo probablemente lo hará a futuro, convirtiéndose en una serie de culto.
Hannibal
Creada por el guionista y productor televiso Bryan Fuller, “Hannibal” fue una serie que llegó a cambiar las temáticas televisivas de los años que fue transmitida. El 2013 fue su estreno por la cadena NBC.
Está serie es explícita y oscura, no fácil de digerir para todos. Narraba una historia particular pero complicada, y contaba con un gran reparto. Mads Mikkelsen, daba vida a un frío y calculador Hannibal Lecter, interpretándolo de manera precisa y con la elegancia que pocos pueden contar en la televisión.
Lamentablemente, esta serie logró convencer a la crítica, pero no a los espectadores, siendo cancelada tras tres temporadas, dejando una historia inconclusa. Fuller intentó hacer sobrevivir a su producción en otras plataformas, sin embargo, los contratos de los actores expiraron y el final fue inminente.
Freaks and Geeks
Serie que no fue lo suficientemente valorada en su tiempo, pero que hoy es considerada de culto y admirada por muchos.
Dirigida por Judd Apatow, director que se especializa en crear y participar en comedias con un humor diferente y particular. Algunas de sus producciones son: “Virgen a los 40”, “Superbad”, “Pinneaple Express”, entre otros connotados films.
Esta serie narra la vida escolar de dos grupos jóvenes, sin embargo, no es la típica producción que se enfoca en mostrar a los populares deportistas, si no que se centra en aquellos que llaman menos la atención, quienes rara vez protagonizan las historias.
El primer grupo, los “Freaks”, son aquellos que no son populares ni nerds, más bien algo “rebeldes”, se burlan de las típicas normas y son fieles a la música rock. Por otra parte, están los “Geeks”, un trío de niños amantes de la ciencia ficción, videojuegos y cómics.
“Freaks and Geeks” fue una serie determinante en la carrera de varios actores, como es el caso de James Franco (127 horas), Jason Segel (How I Met Your Mother), Seth Rogen (Buenos Vecinos) y Linda Cardenilli (Sala de Urgencias). Tras esta gran producción sus carreras fueron en ascenso y varios de ellos saltaron a la fama.
Tras emitir los episodios en desorden y cambiarla de horario, NBC canceló la serie tras emitir solo doce de los dieciocho capítulos que fueron rodados.
Sin duda, una gran serie que no fue apreciada. Pero para la alegría de sus fanáticos, Netflix se la ha jugado y está disponible en su plataforma.
Firefly
Al igual que “Freaks and Geeks”, esta producción se convirtió en una serie de culto tras ser cancelada. Y se ha convertido en una de las ficciones televisivas más valoradas por los fans de la ciencia ficción y series en general.
Creada por Joss Whedon, es un “space western” situada en el año 2517. El capitán Mal Reynolds (Nathan Fillion), antiguo combatiente de guerra, lidera la tripulación cazarrecompensas dedicada al contrabando que viaja. en la nave Serenity.
Solo se pudo emitir once de los catorce episodios aprobados por Fox. Pero, la cadena emitió los capítulos desordenados, afectando gravemente el desarrollo y coherencia de la narración.
Sin embargo, sus fans eran tantos, que consiguieron que se produjera una película de continuación de la historia, titulada “Serenity”. Aun así, esta producción no fue suficiente para dar por zanjado el relato.
Bonus Track: Arrested Development
Hasta hace un par semanas esta serie podía pertenecer a esta lista, pero gracias a Netflix que ha decidido renovarla tras estar varios años fuera, pronto podremos volver a disfrutar de esta comedia tan particular.
“Arrested Development” cuenta la historia de la familia Bluth. Un clan disfuncional de clase alta, que, tras el encarcelamiento del padre por fraude, deben sobrellevar la pobreza y una serie de dificultades. Para rescatar y organizar a la familia llega Michael (Jason Bateman), el único honrado y con sentido común, que deberá hacerse cargo de la empresa y soportar a sus complicados hermanos.
La ironía y la crítica son los que conforman esta gran producción, que no es entendida por todos, ya que posee un humor muy particular que necesita de toda la atención del espectador.
Para la tranquilidad de los fanáticos, el 2018 será su año de estreno, a través de Netflix.
Si alguna de estas series llamó tu atención y te propones verlas, debes tener en cuenta que quizás tengan un final abrupto o dejen varias preguntas sin responder. No obstante, son grandes producciones que, si en su tiempo no fueron valoradas, ahora se pueden apreciar y disfrutar.
Deja una respuesta