Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 15segundos
“Grey’s Anatomy” ha comenzado a emitir su temporada 17 en ABC, y lo ha hecho con un episodio doble, que ha servido para poner la pandemia del Coronavirus en la mesa, cerrar cabos sueltos de su anterior temporada… y entregar una sorpresa completamente inesperada para los fans.
[*] Este artículo contiene spoilers de “ll Tomorrow’s Parties” (17×01) y “The Center Won’t Hold” (17×02).
La temporada 17 de la ficción médica arranca con un Grey Sloan Memorial Hospital completamente diferente: con nuevos protocolos y con una profunda fatiga que puede notarse en cada uno de sus trabajadores, aún detrás de sus mascarillas. Después de que la décimo sexta temporada de la serie terminase de forma abrupta, a consecuencia de la paralización de la industria, estos primeros episodios han albergado algunos ‘flashbacks’ para ayudar al espectador a atar algunos cabos sueltos. Al mismo tiempo que nos sitúa un mes después de la explosión de la crisis COVID.
En base a esto último, Meredith Grey (Ellen Pompeo) tiene el desgarrador papel en el hospital de comunicar a las familias de sus seres queridos, enfermos por Coronavirus, que han muerto.
Abrumada por la cantidad de pacientes, las horas extras provocadas por la pandemia y la constante sensación de estrés, Meredith se desmaya en el parking del hospital Grey Sloan Memorial. Momento en el cual se nos presenta una situación onírica en la playa, donde Meredith se reencuentra con su gran amor: Derek Shepherd, quien nuevamente fue interpretado por Patrick Dempsey.
Una idea que surgió para traer alegría a los fans de la serie, en un comienzo de temporada tan fuerte como éste, según explicó su showrunner, Krista Vernoff, al medio Deadline: “Desde la perspectiva de una guionista, ocurrió porque era mi trabajo encontrar la manera – una vez tuvimos claro que íbamos a tratar la pandemia – de traer también alegría, evasión, un caramelo para los fans, y todas las cosas que damos a la gente en ‘Grey’s Anatomy’. Les damos romance, les damos humor y les damos alegría, y mucho de eso falta en la comunidad médica en esta pandemia. Así que, un día estaba caminando por la playa y pensé, ¿y si hay una escena onírica de Meredith? Ha habido estudios sobre lo intensa que ha sido nuestra vida en sueños. En la pandemia la gente tiene sueños muy intensos por el confinamiento. No tenemos suficientes estímulos, así que ocurren en nuestros sueños. Empezó así. Empezó preguntándonos cómo damos a la gente algo de evasión. Tuve esa idea de la playa y llamé a Ellen y le pregunté si traíamos de vuelta, no sé, a algún personaje muerto con el que pudiera soñar en la playa, que sería divertido para los fans. Y ella dijo: consigamos a Patrick. Ni en mis sueños más emocionantes ese pensamiento se me había ocurrido como opción, y ahí estaba”.
Sobre esto mismo, Ellen Pompeo explicó el cómo consiguieron este regreso tan esperado e importante para los fanáticos de la ficción: “Patrick y yo tenemos casas en Malibu, y un día fuimos de paseo. Sabía que Krista quería hacer algo en la playa y yo estaba en la playa. Y la idea me golpeó así que le dije: ¿considerarías volver y ser parte de la narrativa esta temporada? Sé que Patrick tiene una fundación en Maine que ayuda a pacientes y supervivientes de cáncer, y es un enorme esfuerzo, y sé que es importante para él, también, dar a la gente esperanza y alegría, y queríamos aportar algo a este momento. Hay tanta oscuridad, y sabíamos que reunirnos sería un pequeño rayo de luz. Creo que tuvimos la misma idea, de base, el querer ayudar y poner una sonrisa en las caras de la gente. Nos encantó la idea y nos emocionó, y nos lo pasamos bomba rodándola”.
El secretismo de la escena fue total: “La gente no sabía que íbamos a grabar esto cuando llegaron ese día”, explicó Vernoff. Indicando además que en la lectura de guion pusieron el nombre de la madre de Meredith en vez del de Derek Shepherd, para despistar al equipo.
En lo que respecta a Dempsey, éste mencionó que llevaba tiempo sin verse con Pompeo, y que le apetecía ponerse al día con ella. Considerando su regreso en la serie como “un proceso curativo, gratificante y muy divertido”. Por su parte, Pompeo indicó que la química entre ambos sigue intacta: “Patrick y yo tenemos una química por la que, desde que nos conocimos, por alguna razón parece que nos conociéramos desde hace cien años, y ha sido la misma sensación. Es como montar en bici, tenemos una química y una dinámica que siempre nos ha funcionado, y creo que sentimos verdadero afecto por el otro”.
Deja una respuesta