Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 12segundos
La nueva historia de Guillermo del Toro, que ha conseguido 13 nominaciones a los premios Oscar 2018, ha sido una de las cintas más interesantes del año por la historia de amor entre Elisa, una empleada de la limpieza de una instalación del Gobierno, y un hombre-pez que habita ahí.
El director reveló recientemente que cuando realizó este guión, no buscaba a alguien similar a Sally Hawkins, sino que escribió la película específicamente para ella y para Michael Shannon. Es por ello que la actriz siempre fue su primera opción.
El director mexicano ha dejado claro que quería que el personaje de Elisa fuese alguien bello, pero en su propio estilo, no la típica belleza de anuncios de perfumes caros, sino alguien creíble y natural que al mismo tiempo brille por su propia luz.
Además, Del Toro ha señalado que escribió profundas historias de todos los personajes, llegando a 40 páginas de texto. Una vez que los actores firmaron por sus respectivos papeles, les ofreció estos manuscritos para ayudarles a preparar sus personajes. Algunos como Michael Stuhlbarg lo leyeron, y otros como Richard Jenkins no.
Cabe señalar que, el primer encuentro entre director y actriz se produjo en 2014 mientras él se encontraba en estado de embriaguez, lo que complicó explicarle la temática de una cinta ya de por sí complicada.
Deja una respuesta