Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 49segundos
La franquicia de James Bond ha tenido que enfrentar varios obstáculos en los últimos años tras el estreno de «Spectre» en 2015. Por un lado, el futuro de Daniel Craig como el agente 007 se veía bastante vago después de que el actor admitiera públicamente su desagrado con la experiencia de interpretarlo en el último tiempo, cosa que lo llevó a abstenerse de comprometerse a volver a interpretar el papel, y las cosas se complicaron aún más cuando el director Sam Mendes («Skyfall»; «Spectre») se retiró de la saga, y los derechos de distribución de la película se abrieron al mercado. Sin embargo, para finales de 2017, Craig anunció que sí regresaría para interpretar a Bond, y hasta hace unos días, MGM anunció que el director Danny Boyle («Slumdog Millionaire»; «127 Horas») es el posible candidato a dirigir. Sin embargo, esta decisión implica otra posible adición a la siguiente película del popular agente secreto.
De acuerdo al medio «Deadline«, MGM tendrá dos guiones de los cuales escoger para hacer la nueva película, ya que Boyle está trabajando con su guionista de «Trainspotting» y «T2 Trainspotting: La Vida en el Abismo», John Hodge, en un libreto para la nueva entrega de Bond, el cual deja de lado al libreto terminado que MGM ya tenía por parte de los guonistas Neal Purvis y Robert Wade, quienes habían escrito las últimas 6 películas de 007 desde «El Mundo No Basta» (1999) hasta «Spectre» (2015).
De acuerdo a lo reportado, MGM está a la espera de que Hodge termine su guión (cosa que deberá tomar unos pocos meses) para así decidir si van a seguir adelante con la visión narrativa de Boyle o con la historia que ya tienen lista en sus manos.
Todo esto resulta ser bastante prometedor y polémico para la nueva película, ya que, siendo que hasta el momento no se ha anunciado a Boyle como el director oficial del proyecto dado que sus intereses en otras cintas podrían mantenerlo de dirigir esta, es este enfoque en querer escribir un guión con uno de sus guionistas predilectos lo que demuestra un interés genuino por parte del cineasta en querer realizarla.
Asimismo, cabe destacar que con una fecha de estreno programada para el 8 de noviembre de 2019, el tiempo se hace cada vez más corto, lo cual es de suma importancia siendo que MGM cuenta con tan solo un año y medio para tener la película lista; la cual por un lado va a ser una entrega muy importante para la franquicia, siendo la última película de Daniel Craig en el rol de James Bond; y por el otro lado, se encuentra en una fecha de estreno compleja, llegando a cines una semana después de la esperada secuela a «Wonder Woman».
Por ahora, no queda más que esperar a que este nuevo guión alterno esté completado, y que con ello, cruzar los dedos para que Boyle oficialmente sea quien dirija la película, y agregue una nueva visión cinematográfica a la franquicia más larga de la historia del cine.
¿Qué les parece la noticia? ¿Les gusta la idea de Danny Boyle como director de la película? ¿A quién tendrían como director(a)?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta