Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos
Los planes de Universal Studios de revivir las películas clásicas de monstruos fueron un fracaso rotundo en los últimos años. Partiendo en 2010 con su remake de «El Hombre Lobo» (recibido pobremente), luego en 2014 con «Drácula: La Historia Jamás Contada» (recibida aún peor) y finalmente en 2017 con «La Momia», la cual puso el clavo final en el ataúd del «Mundo Oscuro» que la productora tenía pensado expandir.
Sin embargo, Blumhouse Productions podría ser quien salve el día, ya que han decidido producir el proyecto, y por consecuente, se han empezado a mover los engranajes para comenzar la producción, cosa con la cual Universal ya ha dado el siguiente paso, al encontrar un director para la película.
De acuerdo a Variety, Universal ha reclutado al director Leigh Whannell (guionista de la primera trilogía de «El Juego del Miedo» y director de «La Noche del Demonio, Capítulo 3») para que esté a cargo del remake del hombre invisible.
Sin embargo, en vista de esta nueva dirección para los monstruos clásicos de Universal, el line-up de actores que estaban a bordo para este universo ya no estarían ligados al proyecto (al menos no por ahora). Hay que recordar que aparte de Tom Cruise y Sofia Boutella en el mundo de «La Momia», también estaban Russell Crowe como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Javier Bardem como Frankenstein, Angelina Jolie como la esposa de Frankenstein, y el más importante en este caso, Johnny Depp como El Hombre Invisible.
Respecto de este punto, el periodista de Variety, Justin Kroll, se explicó en su Twitter, aclarando que si bien Depp ya no estaba vinculado al proyecto, el actor sigue teniendo la opción de volver a unirse al reparto como protagonista si así lo quiere.
De todo esto, lo que cabe destacar es que la cinta del hombre invisible no sería parte del «Universo Oscuro» de Universal, y el comercio ha reportado que la productora dejaría de lado sus planes para este mundo interconectado de monstruos. Por lo mismo, eso quiere decir que todas las cintas de monstruos que hagan, serán por separado y de carácter individual, sin estar sujetas a una calificación más juvenil y no para adultos, lo cual resulta bastante refrescante y satisfactorio para aquellos a quienes nos gustan las películas brutales de monstruos.
Por ahora, sólo nos queda esperar a que la película comience con su producción y tengamos nuevos vistazos a la que podría ser la pieza redentora para los clásicos monstruos de Universal.
¿Ansiosos por la película? ¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta