Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 17segundos
El año se acaba y nos ponemos sentimentales, y porque con la película no fue suficiente, les contamos que también existe un libro para esta historia que tanto nos ha hecho llorar.
Descubrir, a puertas de la navidad, que uno de los «clásicos familiares» navideños tiene un libro -en español e ilustrado- hace merecido el comentarlo, porque todavía nos falta comprar los regalos, autoregalos y porque las historias detrás de las películas siempre tienen algo más profundo que aportarnos.
La historia de Hachiko es una que se ha vuelto ampliamente conocida gracias a la adaptación occidental en la que Richard Gere interpreta al profesor Parker Wilson, quien un día se encuentra con un perro al que decidirá cuidar y con el que entablará una estrecha amistad sin limites que -aceptemoslo- nos hace llorar cada vez que nos la topamos en el especial navideño de algún canal.
Para quienes no han tenido la oportunidad de ver el film, Hachiko es un perro Akita conocido en Japón por su fidelidad y amor a su dueño, reflejados en que el perro esperó por más de 8 años el regreso del profesor Ueno tras su repentina muerte.
La literatura también ha buscado retratar la amistad entre Hachiko y el profesor Eisaburo Ueno en el Japón de los años 1924-1935, y uno de estos intentos es el libro ilustrado de Lluis Prats «Hachiko: el perro que esperaba», este es un libro corto, que en 150 páginas relata la intensa anécdota de un perro que llueva, nieve o truene, se mantiene fiel en su esperanza de que algún día su mejor amigo volverá por el.
Hachiko: El perro que esperaba
Sinopsis: El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla…
Cuando estemos en plena navidad e inevitablemente «Hachiko: siempre a tu lado» nos aparezca en alguno de esos especiales navideños, acordémonos de que nunca esta de más el darnos el tiempo para conocer la verdadera historia de este Akita y su dueño antes de que esta llegara a Hollywood, ya sea en papel con «Hachiko: el perro que esperaba» o viéndola reflejada en la pantalla de una manera distinta en la adaptación japonesa de 1987 «Hachiko Monogatari».
Y tu, ¿ya conoces la historia de Hachiko?
Deja una respuesta