Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 45segundos
En 2013, con la película «El Viento se Levanta», Hayao Miyazaki anunció su retiro y rompió el corazón de sus fanáticos alrededor del mundo, incluido el mío.
Eso sí, en noviembre del año pasado, encendió una luz de esperanza cuando confirmó que regresaría al mundo de la animación para trabajar en el cortometraje «Kemushi no Boro» (Boro, la oruga), el cual sería exclusivo solo para el museo de Studio Ghibli en Tokio (nueva herida en el corazón de los fans que no tienen el dinero para viajar a Japón… incluida yo).
Para nuestra fortuna, Miyazaki es un ser creativo incapaz de quedarse quieto, así que seguramente el retiro lo aburrió. De esta manera, fue el icónico productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, quien confirmó el pasado viernes 24 de febrero que el famoso director está trabajando en un nuevo largometraje que se convertirá en su primera cinta animada totalmente en computadora.
El anuncio se realizó en una entrevista promocional del film «La Tortue Rogue» («La Tortuga Roja»), coproducción entre Wild Bunch y Studio Ghibli, nominada a mejor película animada en los premios Oscar 2017.
«En este momento, él está en Tokio poniendo todo su esfuerzo en la realización del film», señaló Suzuki en declaraciones para Kyoto Report.
Se presume que el largometraje sería la versión extendida del corto en el que el director ha estado trabajando; también se ha mencionado que el estudio espera estrenar la película antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por si no lo sabes, Studio Ghibli es un estudio de animación fundado en 1985 por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki e Isao Takahata. Una de sus películas, «El Viaje de Chihiro», obtuvo el premio Oscar a Mejor Film Animado en 2003, y en 2015 el propio Miyazaki recibió un Oscar honorario como tributo a su carrera.
«Siempre he dicho que quería retirarme, pero esta vez es verdad», declaró Miyazaki en 2013 cuando confirmó su adiós en una abarrotada rueda de prensa… y me alegro de que se haya retractado.
“Siempre he dicho que quería retirarme, pero esta vez es verdad”
jajajajaj Normalmente no me gusta la gente inconsecuente, pero a Hayao se lo perdono 😀 me siento tan feliz por esta noticia <3 hay muchas películas de animación buenas, pero las de Hayao son especialmente conmovedoras <3 tienen un algo que amo y extrañaba mucho! De hecho ya siento mis lagrimales preparándose(? :'D
No puedo creer que fuera el 2013 cuando se retiró D: pareciera que fue ayer!