Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo
Hayao Miyazaki es de los animadores más aclamados del mundo entero. Tras haber fundado la casa de animación «Studio Ghibli» en 1985, el animador japonés fue responsable de reconocidas películas como «La Princesa Mononoke», «El Viaje de Chihiro» y «El Castillo Andante», entre muchas otras.
Sin embargo, Miyazaki había anunciado su retiro del rubro de los largometrajes animados, aunque tres años después había regresado para trabajar en «How Do You Live?», una cinta Ghibli que se espera que se estrene para las olimpiadas de Tokyo en 2020. Ahora se suman más sorpresas tras el anuncio de que el animador estaría trabajando en otras dos películas más para Ghibli junto a su hijo, Gorō Miyazaki.
La noticia se dio a ver a través de «The Playlist«, quienes resaltaron un tweet de Vincent Maraval, un colaborador frecuente de Hayao Miyazaki. En este, se destaca que son dos nuevas producciones (por lo que «How Do You Live?» no estaría incluída) las que se estarían trabajando en Ghibli, y hay un énfasis en la emoción por la dinámica padre-hijo de los dos Miyazaki trabajando en proyectos separados para el mismo estudio.
Si bien Hayao ha demostrado tener una trayectoria sumamente aclamada, hay que considerar que Gorō también ha demostrado proeza en el rubro con dos producciones Ghibli bajo su nombre, «Cuentos de Terramar» y «La Colina de las Amapolas», las cuales tuvieron buena recepción y crítica (especialmente la última).
En ambos casos, a pesar de no haber información en lo absoluto sobre la trama de cada proyecto, no deja de ser prometedor el que hayan dos películas bajo el apellido Miyazaki en producción, especialmente para los fans de Studio Ghibli. Si bien la mayor parte del entusiasmo va hacia la nueva cinta del maestro Hayao, su hijo también promete mucho después del devastador éxito crítico de su última cinta, y resultará especialmente relevante si es que su padre decide retirarse definitivamente tras este último título, ya que sería una manera bastante simbólica de pasar la batuta, y por consecuente, de que nosotros -la audiencia- veamos el primer paso del siguiente líder en el nombre Miyazaki.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Ansiosos por las películas? ¿Cuáles son sus cintas favoritas de Studio Ghibli?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta