Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 53segundos
Hoy se estrenó en Netflix la serie limitada «Hollywood«, una nueva producción de Ryan Murphy (el mismo detrás de «Glee«, «American Horror Story«, «Pose«, y otros éxitos), que esta vez nos lleva a un período posterior a la Segunda Guerra Mundial, donde los aspirantes de Hollywood intentan abrirse camino en la industria cinematográfica.
Sinopsis: Justo después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de aspirantes a actores y cineastas intentan triunfar a toda costa en la industria del cine. Cada personaje muestra una visión distinta de lo que pasaba tras bambalinas durante la Edad de Oro de Hollywood, revelando las prácticas discriminatorias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexualidad que se extienden hasta nuestros días.
Con un total de siete episodios (que bordean los 45 y 50 minutos), la serie posee un elenco espectacular, destacando la presencia de Darren Criss (American Crime Story), Samara Weaving (Boda Sangrienta), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Dylan McDermott (American Horror Story), Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), David Corenswet (The Politician), Patti LuPone (Pose), Joe Mantello (The Normal Heart), Holland Taylor (Two and a Half Men), Jake Picking (Chasing Life), Maude Apatow (Euphoria), entre otros.
Partiendo de forma rápida en su primer episodio, la música, el vestuario y un opening maravilloso nos dan la apertura de una serie limitada que se robará los corazones de los fanáticos de las películas y el cine, quienes disfrutan de aquel mundo que nos dice que los sueños pueden hacerse realidad.
Tocando varios temas propios de las producciones de Murphy, «Hollywood» cuenta con una fuerte crítica social, mostrando todos los prejuicios en los que se ha visto involucrada la industria cinematográfica, donde la raza, el sexo y la orientación sexual de sus realizadores han sido un tema determinante para producir, o no, ciertas películas.
Pero no solo crítica posee. Porque, sin ningún tipo de censura ni escrúpulos, la serie se toma su tiempo para mostrarnos el acoso sexual y abuso de poder que algunos miembros de la industria han hecho con aquellos más novatos. Una representación que nos hace recordar el más reciente caso de Harvey Weinstein, productor de cine, acusado y sentenciado por casos de abuso sexual.
Pero más allá de la crítica, los estereotipos y estas prácticas que se ven reflejadas hasta el día de hoy, «Hollywood» es un homenaje a la forma de realizar las películas de antaño, las actuales y las del futuro. Una historia diseñada para todos los soñadores, que les dice muy claramente: «vamos, tú puedes… no dejes nunca que alguien te haga pensar lo contrario».
Usando la ficción, para unirla con sucesos ocurridos en esa época, como un amante de la industria cinematográfica fue imposible no emocionarse con varias escenas de esta producción, cuya cantidad de episodios es perfecta, y te deja con una increíble sensación de paz y felicidad tras terminar de verla (el episodio 7 es maravilloso). Sí debo admitir que el primer episodio me chocó un poco (quienes la vean me entenderán), pero pasando dicho capítulo, la serie toma un rumbo que no es difícil de seguir y te permite encariñarte con cada uno de estos aspirantes a Hollywood, cuyos sueños quieres que se hagan realidad.
Deja una respuesta