Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 34segundos
El año 2000 supuso el inicio de una de las sagas cinematográficas más longevas de la gran pantalla: «X-Men». Bryan Singer se situó detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla la primera entrega sobre los mutantes de Marvel y también fue el debut de Hugh Jackman como uno de sus personajes más icónicos: Wolverine. Ahora, 17 años después, el actor ha reconocido que le dijeron que el filme iba a ser un fracaso y que era mejor buscar otro trabajo antes de su estreno.
“Recuerdo terminar la primera película y un colega que estaba en Hollywood me dijo: “No he oído cosas demasiado buenas sobre la película. Deberías buscar algo más antes de que se estrene”. Así que, unos cuatro meses después, me dice: “Asegúrate de que tienes algo más porque cuando se estrene volverás a estar al final de la lista de nuevo, ¿sabes?”. Por suerte, estaba equivocado, pero nadie podía saberlo, no había género cinematográfico de cómics. Las películas sobre cómics no abundaban en ese momento”, fueron las palabras del actor.
Ha pasado mucho tiempo desde el estreno de “X-Men” y el panorama es muy diferente. Marvel Studios ha consolidado su Universo Cinematográfico y ya va por su Fase 3, Warner Bros. ha iniciado su propio Universo DC y 20th Century Fox sigue trabajando en su franquicia con los personajes mutantes de Marvel, estrenando en 2018 “X-Men: Dark Phoenix”, «Los Nuevos Mutantes» y “Deadpool 2”.
Por otro lado, el año pasado se convirtió en un momento importante en la carrera de Jackman al decidir despedirse de Wolverine con “Logan”, la tercera entrega en solitario del famoso mutante; junto con protagonizar uno de los grandes estrenos del 2017: «El Gran Showman», filme que ya se encuentra en cartelera de cines.
Deja una respuesta