Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 37segundos
El director James Cameron no cesa en su constante investigación para la mejora de la tecnología de rodaje. Si se le puede considerar como el padre del 3D gracias a Avatar, la película más taquillera en toda la historia y la que sorprendió a todo el mundo por sus fantásticos efectos y grandioso 3D.
Es por esto que el revolucionario director quiere seguir avanzando con la tecnología y para Avatar 2 y Avatar 3 no dejará de pulir dichos aspectos, además de tocar otros tan importantes como los fotogramas por segundo (FPS) para obtener mejores resultado y calidad de visión.
Actualmente los proyectores emiten a 24 fotogramas por segundo, una cifra óptima para el ojo humano y que nos genera la «ilusión» de movimiento en que se basa el cine (consecución rápida de imágenes). Cameron afirma que le gustaría poder desarrollar un sistema optimizado para, en un futuro, aumentar notablemente esa cifra. Gracias a la revolución digital espera que pronto sea habitual el poder rodar así. Comenta que, aunque no sea perceptible al cien por cien, lo que sí se nota es una gran nitidez en la imagen.
Avatar 2, llamada “Na´Vi” nos mostrará el fondo de los océanos de Pandora. Así que se tendrán que adaptar numerosos aspectos de la forma de rodaje. No se podrá usar la misma tecnología de la primera película de Avatar. Según James Cameron, la luz, los enfoques o los efectos visuales, cambiarán por completo. Será algo que también tendrá que retocar en sus cámaras y en su manera de trabajar.
Para terminar, James Cameron también prometió que sigue investigando como mejorar la calidad del 3D que despliega en pantalla con sus cámaras y sistemas de rodaje. Todo destinado a que Avatar 2 y Avatar 3 muestren una nueva revolución en lo que a tecnología cinematográfica se refiere.
Que genial! 😀
A mi me encanto la primera pelicula