Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 55segundos
10 años después del lanzamiento del filme original, y tras varios rumores de una segunda parte, finalmente se ha confirmado que John Boyega (Star Wars: The Force Awakens) y el guionista y director Joe Cornish (The Kid Who Would Be King) volverán a reunirse para: “Attack the Block 2”, secuela de la divertida comedia de terror y ciencia ficción.
“Estoy contentísimo de anunciar de forma oficial nuestro regreso al mundo de Attack The Block en el 10º aniversario del estreno de la película original. No puedo esperar a trabajar nuevamente con John Boyega y traer al público una ración aún más grande de acción extraterrestre en un barrio marginal como este”, indicó a Deadline el director Joe Cornish.
Por su parte, John Boyega, indicó que: “han transcurrido 10 años desde el estreno de Attack The Block, y todo ha cambiado desde entonces. Estoy emocionadísimo por ver la vuelta, aún más intensa, de esta historia en las calles de Londres. Moses, a quien interpreto, siempre ha sido uno de mis roles favoritos, y traerle de regreso es un gran honor”.
Cornish escribirá y dirigirá “Attack the Block 2”, actuando además como productor. Nira Park (a través de Complete Fiction) y James Wilson, también vuelven como productores. Trabajarán en conjunto con Studiocanal, Film4 y UpperRoom Productions, compañía de Boyega.
La cinta original se centra en una banda de adolescentes que se enfrenta contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia-ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. La lucha entre el gueto y el espacio exterior ha comenzado…
Estrenada en 2011, la película original fue protagonizada por John Boyega (Star Wars: The Force Awakens), Jodie Whittaker (Doctor Who), Nick Frost (Shaun of the Dead), Alex Esmail (Infinite), Luke Treadaway (Furia de Titanes), Franz Drameh (DC’s Legends of Tomorrow), entre otros. El filme obtuvo una nominación al BAFTA y ganó el Premio del Público en SXSW y el Festival de Cine de Los Ángeles.
Deja una respuesta