Tiempo estimado de lectura: 6minutos, 10segundos
Desmond Miles y su ADN regresan para una nueva aventura, pero esta vez no es para encargar al legendario Altair, sino que a un casanova, hijito de papá, de la Italia renacentista, que llega en esta entrega para transformarse en uno de los más grandes asesinos de la historia. En lo que es la continuación de uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, pero ¿Es esto una garantía de calidad, o simplemente su predecesor no tiene comparación?
Es imposible hablar de Assassin’s Creed y no empezar hablando de la historia. Nuevamente Ubisoft despacha una original y solida historia, con giros inesperados y grandes personajes que sorprenden robándose la historia, la cual se desarrolla durante Italia renacentista. El juego sigue la línea del primero en los términos de adaptación histórica que mezcla locaciones reales, personajes históricos con la ciencia-ficción, logrando un resultado que a pesar de lo increíble que parezca, es capaz de cautivar e intrigar al público.
El juego nuevamente se sitúa en el 2012 y gira en torno a Desmond Miles, quien en el comienzo del juego logra huir de las instalaciones de Abstergo ayudado por Lucy Stillman (el asistente del primer juego), la cual revela ser un asesina y lleva a Desmond a una guarida de Asesinos.
Pero en lugar de Altair, ahora nos presentan a un nuevo personaje, llamado: Ezio Auditore. Ezio a diferencia de Altair no conoce sobre la sociedad de los “Asesinos”, sin embargo, tiene algunas de sus habilidades como el Parkour. Un galán que a medida que vaya desarrollando sus habilidades, logrará desarrollar las de Desmond en el mundo real por medio de la conexión del Animus 2, una versión mejorada de la máquina de Abstergo, creada por los Ingenieros de los Asesinos modernos.
Pero, ¿por qué Desmond necesita las habilidades de uno de los más grandes Asesinos de todos los tiempos? La respuesta es simple: los asesinos están en crisis y mueren por todo el mundo, Desmond debe combatir, pero para eso debe prepararse, un entrenamiento que lleva toda una vida de trabajo debe ser alcanzando en cosa de días antes de ser encontrados.
Al comienzo del juego Ezio tiene 17 años, momento en el cual enfrenta una terrible tragedia, pero que finalmente le hace saber que su destino es ser un asesino. La tragedia, la cual será explicada a lo largo del juego y por la cual buscará venganza acabando con sus objetivos (venganza que dura 23 años), es el comienzo de una aventura épica y por ratos fantástica, donde aparecen algunos de mis personajes históricos favoritos, como Catalina de Sforza, Leonardo Da Vinci y Nicolás Maquiavelo. Los Asesinos guiarán en secreto a Ezio, quien llegara a descubrir uno de los más grandes secretos de la historia de la humanidad, uno que no les revelaré pero que les recomiendo totalmente descubrir.
Los gráficos son hermosos, nuevamente lleno de detalles maravillosos, paisajes cautivantes, movimientos limpios y ambientes logrados perfectamente. Al igual que en la entrega anterior errores intencionales aparecen para darle más realismo a la realidad reproducida por el Animus 2. Pequeños detalles como la manera en que caen los cuerpos muertos desde los edificios, hasta como arrancan los ladrones; llenan este juego de pequeñas grandes cosas que hacen que un juego sea gráficamente completo, un trabajo donde se nota el esfuerzo y cuidado.
La cámara es cómoda, mejorando en relación al primer juego, la cual era buena de por sí, pero incomodaba por ratos. Las tomas de las Atalayas regresan en gloria y majestad, mostrando las praderas toscanas, los ríos venecianos o los edificios florentinos en su esplendor.
El sonido es nuevamente sólido. Nuevamente me toco el juego en español y no en castellano, pero al igual que la vez anterior, después de ver unos cuantos videos en inglés puedo decir que el doblaje es bueno. La música funciona perfecto, sea para drama o para aventura, la música no solo está presente para rellenar, sino que acompaña y magnifica las situaciones del juego, las voces son adecuadas a los personajes, el entorno parece real y crea una atmósfera de juego en la cual la simulación de un mundo propio que un juego debe crear, se logra de manera armónica. Recomiendo la banda sonora para quien le interese.
Nuevamente el juego entrega varias horas de juego de gran calidad, donde puedes elegir entre misiones de historia y misiones complementarias, y al igual que siempre puedes volver atrás en el juego para completar o repetir misiones, o sino completar las misiones alternativas, como buscar “la verdad”, buscar las plumas para la madre de Ezio o buscar las tumbas de los legendarios asesinos.
La jugabilidad es maravillosa, controles nuevamente simples y efectivos, que permiten interactuar con el entorno de manera altamente dinámica, mejorando la IA de los personajes, con combates entretenidos donde tenemos más opciones de ataque y contragolpe, con un arsenal increíble a nuestra disposición, mas de 30 armas varias, armaduras, capas y todos los chiches que Da Vinci creará para ti basados en los códices antiguos.
Este juego, toma la los elementos positivos del anterior, los pule, elimina la repetitividad, entrega más maneras de acabar con tus enemigos y se encarga de hacer desaparecer las tediosas misiones reiterativas que eran el problema del juego anterior. Los enemigos son más inteligentes, más fuertes y mejores armados, es más difícil devolver ataques pero nuevamente insisto, las distintas maneras de derrotarlos, hacen que esto sea algo altamente positivo.
Nuevamente, los aplausos se los lleva la movilidad del personaje, como por ejemplo el parkour que ocupa Ezio, quien se mueve sin nada que envidiarle a Altair, pero no solo eso, sino que evoluciona, ya que ahora hasta puede nadar, hace clavados (Altair, moría con el agua, al parecer era pariente de los Extraterrestres de Señales) y puede navegar barcos. Nuevamente puedes ocupar tu entorno para arrancar, acabar con tus enemigos o asecharlos.
Sobre la re-jugabilidad, creo que existe solo si te gustó mucho o si puedes descargar las misiones adicionales, pero volver de manera inmediata, no es una obligación, sin embargo estoy seguro que en unos meses me veré a mi mismo nuevamente recorriendo las calles de Florencia acabando con mis enemigos antes que siquiera se enteren de que les paso.
Solo un detalle tiene este juego y es el final, no daré detalles pero solo puedo decir que si quieres acabar con alguien y tienes todo el poder del mundo, no entras solo con palos y un par de hombres para matar. La jugabilidad es de las mejores que he tenido la oportunidad de experimentar, probablemente será el futuro de las aventuras en tercera persona.
La segunda entrega del la saga, eleva las expectativas y deja la historia con un giro totalmente impensado. La tercera entrega promete aparecer el 2012, para desarrollarse en paralelo con el juego. Por mientras tenemos “Brotherhood”, pero esa es otra historia, por mientras les recomiendo totalmente jugar este juego, es un lujo que deben darse si les gustan estas maravillas que te entrega la vida.
Hasta la próxima, saludos y… ¡No dejen de jugar!
Cristóbal “El Profesor” Torres.
Yo tengo ese juego en el Celu, pero no logro pasar la segunda etapa… Siempre me matan cuando estoy escondida en la paja! ¬¬
simplemente un juegazo !!!
Es el mejor juego. Tengo todos los Assassin’s Creed (PS3) y encuentro que es un juegazo.