Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 42segundos
El pasado 2011 para todos los gamers fue sin duda un excelente año con enormes lanzamientos, algunos ya han llegado a nuestras tiendas y otros que están por llegar, pero dentro de todos estos lanzamientos, están los esperados FPS de guerra “CoD: Modern Warfare 3” y “Battlefield 3”, que prometen entretener a todos los amantes del género y hacer una verdadera guerra entre ellos, el primero en salir el pasado 25 de octubre fue “Battlefield 3”, nosotros ya lo jugamos y te contamos que puedes esperar a continuación de este título.
Battlefield 3 es el esperado shooter de los chicos de DICE y Electronics Arts contando con el motor más avanzado de Frostbite 2, el cual desde un comienzo dice que revolucionara el juego online y que además contara con un gran juego en solitario.
El modo historia nos narrara la interrogación al Sargento Blackburn por agentes del FBI por presunta traición a su país, los cual nos llevará a jugar los flashback de sus narraciones, como también otros hechos que ocurren simultáneamente para entender mejor la historia. Realmente el modo historia es grandioso, su acción es sin cansancio, escenas inolvidables y una trama llena de emoción y drama, en tanto su duración es aceptable aunque para los más motivados quizás se les haga corto, pero sin duda el modo campaña es de lujo.
El modo historia puede ser grandioso, pero la gran apuesta de este juego es el modo online y es ahí donde Battlefield 3 pone toda la carne en la parrilla, pues lo primero que nos promete es un juego online en las consolas de 24 jugadores simultáneos lo cual es verdad, las primeras batallas que uno juega los mapas son enormes, la cantidad de soldados se hace sentir, realmente uno siente estar en una verdadera guerra, sin importar en el modo online que juegues, ya que cuenta con varias opciones como Asalto o la clásica Conquista, además de ello podremos ir personalizando nuestro soldado en todo sentido, desde las armas y equipamientos, hasta sus trajes, como también sus placas de identificación, todo esto lo podremos ir haciendo a medida que vayamos jugando online para ir desbloqueando todo.
Además de ello, el modo online tiene otra opción que es el “Co-Op” donde jugaremos misiones adicionales junto a un amigo u otro usuario online. Estas misiones tienen relación con el modo historia, lo cual nos hará disfrutar mucho más, además que nos ayudara a desbloquear otras armas especiales para el juego online.
Otro punto muy bueno del online es que nos notifica cuando están nuestros amigos online, lo cual nos da todas las facilidades de jugar con nuestros amigos en cualquier modo online, además de crear patrullas para poder jugar con las personas con las que te ha gustado jugar.
Gráficamente el juego es excelente, los texturizados realmente son un lujo, las expresiones de los personajes son muy buenas; los mapas no sólo son enormes, sino que también, muy bien hechos. Una de las grandes apuestas que tenía este juego era la de hacerlo más realista y sin duda, lo lograron con creces.
En tanto la jugabilidad es bastante sencilla e idéntica a cualquier FPS así que los jugadores acostumbrados a este género se adaptarán en segundos. El manejo de vehículos es bastante sencillo en un comienzo; aunque algunos cuestan manejar más que otros, en especial los helicópteros. En general, la jugabilidad es bastante buena y sin problemas tanto para jugadores nuevos, como para los veteranos.
Battlefield 3 ya es un éxito de ventas a nivel mundial, es un juego que para los amantes de este género lo disfrutaran de sobre manera, el online es simplemente asombroso y el modo historia excelente, lo que hace que este juego sea uno de los mejores lanzamientos del 2011.
Por cierto del juego existe una edición limitada que fue la primera partida la cual cuenta con más armas y mapas para el juego online, además de ello ya están anunciado DLC para este título.
El juego está disponible en XBOX 360, PS3 y PC, ya lo pueden encontrar en su tienda favorita y si son amantes de este género y del juego online no duden en comprarlo, pues es un juego 100% recomendable en todo sentido.
Neko.
Deja una respuesta