Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 35segundos
¿Sabías que en las batallas tu Pokémon puede realizar dos tipos de ataques? ¿Sabes cómo obtener Pokémonedas sin gastar de tu dinero? Esto y más es lo que trae la guía del entrenador 2.0 para ayudarte a ser el mejor maestro Pokémon.
A pesar de la pérdida de millones de usuarios a nivel mundial en las últimas semanas, Pokémon Go sigue siendo el juego del momento. Y es que basta pasar por lugares como el Parque Forestal, Parque de las Esculturas o Plaza de la Constitución para darse cuenta de esto (lo siento, soy de Santiago).
Hace algunas semanas publicamos la primera guía para convertirse en el mejor, con tips y recomendaciones para introducirse en este mundo virtual. Ahora, en esta nueva guía, los tips están enfocados a entrenadores sobre el nivel 5, es decir, entrenadores que ya han escogido su equipo: Valor, Instinct o Mystic. Además, si eres de los que no piensa gastar dinero en el juego, y tienes mucha paciencia, estos consejos son para ti.
Entrenar en un gimnasio de tu mismo equipo o desafiar a un equipo contrario, tiene sus recompensas en el juego. Porque si logras poner tu Pokémon en el gimnasio, éstas recompensas van más allá de la victoria moral. Pokémonedas, polvoestelares, y experiencia pueden ser tuyos.
GIMNASIOS DE TU MISMO EQUIPO
Al cruzarte con un gimnasio de tu mismo equipo, lo más probable es que el gimnasio tenga todos sus cupos para Pokémon ocupados, como pueden ver en esta imagen.
Si quieres unirte a ese gimnasio, entonces debes entrenar a uno de tus Pokémon ahí. ¿Cómo se hace eso? Aquí te lo explicamos.
Lo primero es asegurarte de estar lo suficientemente cerca del gimnasio. Sabrás que estás cerca cuando te salga el icono de lucha en la esquina inferior derecha (ver imagen anterior).
Al presionarlo, deberás elegir un solo Pokémon para batallar con todos los Pokémon que tenga dicho gimnasio. Basta con ganarle a uno solo de esos Pokémon para que el gimnasio aumente su prestigio, y de paso, que tú ganes puntos de experiencia. Al aumentar su prestigio, cada cierto puntaje, se abre un nuevo cupo para que un Pokémon se una a defender ese gimnasio. Sabrás que un cupo se ha liberado cuando salga el siguiente icono en la esquina inferior izquierda, como se puede apreciar en la siguiente imagen:
Al presionar el icono, debes elegir un Pokémon para dejar en el gimnasio. Es importante que este proceso sea rápido, ya que puede haber algún entrenador por ahí que intente poner su Pokémon en ese espacio por el que tanto luchaste. Si lograste poner a tu Pokémon en el gimnasio, ¡felicitaciones! Ahora todo entrenador que pase por ese gimnasio podrá apreciar tu hazaña.
Pero eso no es todo, ahora viene la mejor parte. Una vez que hayas logrado dejar a tu Pokémon en un gimnasio, viene el pago de tu recompensa. Anda al menú, a la tienda, y ahí… en la esquina superior derecha encontrarás un escudo con un número 1 dentro. Presiónalo. ¡Enhorabuena! 500 polvoestelares y 10 Pokémonedas son tuyos. Es importante destacar que la recompensa solo se puede cobrar cada 21 horas.
También puede ocurrir que vayas pasando por un gimnasio de tu equipo y haya un cupo disponible. Cuando un gimnasio acaba de ser ganado por un equipo, se abren dos cupos de inmediato, así que es común que quede un espacio a disposición de un entrenador que no haya luchado. Ahí puedes aplicar lo anterior sin la necesidad de luchar: estar cerca del gimnasio, presionar el botón de la esquina inferior izquierda, elegir un Pokémon para dejar en el gimnasio, ir a la tienda, y cobrar tu recompensa. Esto es bastante útil sobretodo cuando tus Pokémones aún no son tan fuertes para ganar batallas.
GIMNASIOS DE EQUIPOS RIVALES
Tener batallas en gimnasios de otros equipos funciona de la siguiente forma. De nuevo, el gimnasio debe estar dentro de tu radio. Luego, debes presionar el icono en la esquina inferior derecha y elegir 6 Pokémon para la batalla. Puedes cambiar el orden o los Pokémon haciendo click sobre ellos. Ya en la batalla, cada vez que les ganes a todos los Pokémon del gimnasio, el prestigio bajará, y cuando éste llegue a cero (lo cual puede requerir más de una batalla) el gimnasio será derrotado. El gimnasio será neutro, de color blanco, hasta que un entrenador de cualquier equipo ponga a su Pokémon en el gimnasio. Nuevamente, debes ser lo más rápido posible para que tu Pokémon sea quien se quede en el gimnasio. Después, puedes cobrar tu recompensa como de costumbre.
BATALLAS POKÉMON
Al luchar con otro Pokémon, ya sea en tu mismo equipo o equipos rivales, la batalla en sí funciona de la misma manera. Cada Pokémon tiene dos ataques (puedes verlo en la ficha de tu Pokémon), el ataque normal y el ataque especial. En una lucha, el ataque normal funciona al presionar sobre el Pokémon repetidamente. En cambio, el ataque especial requiere «cargarse». Durante la batalla, debajo de los puntos de salud de tu Pokémon, hay una barras; dependiendo del Pokémon, puede ser una sola barra larga, dos, tres o más barritas. Cada vez que ataques con el ataque normal, esas barras se irán llenando, y cuando la barra esté llena (o una de las varias barritas) puedes lanzar el ataque especial. El ataque especial se logra presionando prolongadamente sobre el Pokémon hasta que se ocupe el poder de la barra.
También, puedes esquivar los ataques rivales. Los ataques se esquivan moviendo tu Pokémon hacia el lado inmediatamente después de que veas unos «rayos» amarillos en la pantalla. A modo personal, la verdad es que a veces me ha resultado y otras veces no. Requiere de mucha concentración y buenos reflejos, cosas que no poseo en grandes cantidades.
Así es como funcionan las batallas y gimnasios a grandes rasgos. Ya ha pasado un mes desde su tan esperada llegada a Chile, y son muchos los chilenos que luchan por convertirse en los mejores entrenadores.
Ya hace un mes que la palabra «gimnasio» no significa lo mismo, los tacos kilométricos en transporte público son una bendición, y salir a hacer compras caminando se convierte en una actividad agradable de realizar. Esperamos que estos tips sean de ayuda en su camino para convertirse en los mejores entrenadores Pokémon.
Excelentes datos… estoy trabajando en eso… muchas gracias…!!!