Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 32segundos
Esta semana comenzó el Tokyo Game Show 2016. Entre las novedades presentes hubo nuevos detalles acerca de Death Stranding, el misterioso título que Hideo Kojima se encargó de mostrar en el pasado E3.
Poco sabemos de este juego más allá de su extraño trailer en donde pudimos ver a Norman Reedus en su traje de Adán, repitiendo la fórmula que intentaron en el cancelado Silent Hills, Pero hoy el carismático Hideo Kojima, en la conferencia de Playstation, fue el encargado de dar pequeñas luces de lo que será The End of Evangelion Death Stranding.
El ex-vicepresidente de Konami confirmó que su último proyecto es un juego de acción presentado en un mundo abierto que le entregara al jugador más libertad, aunque tendrá también una historia para seguir. A su vez, reveló que Death Stranding funcionará con un elemento online, aunque sin detallar mucho al respecto.
Kojima comentó que los juegos actuales hacen a la gente combatir entre ellos, hablando de que el desarrollo de los juegos de acción ha sido desde batallar contra un computador,; luchar por internet, a luchar de forma cooperativa (todavía contra un computador).
Aunque, prometió que Death Stranding tendrá elementos de combate y acción, Kojima quiere que los jugadores creen conexiones entre sí, en vez de hacerlos luchar entre ellos.
«Apunto a un nuevo tipo de acción«, dijo. «Con Death Stranding, quiero ofrecer el siguiente paso, el futuro de los juegos«.
Estas ambiciosas declaraciones se suman a los comentarios previos acerca de que Death Stranding debería ser considerado un nuevo género.
También habló del significado del nombre y confirmó que, lo que se ve cayendo desde las letras no es tinta, sangre o grasa, si no que cuerdas, haciendo referencia a que la gente está conectada entre si con hilos, jugando con el significado de strand en inglés, debido a que dijo que el nombre está inspirado en como ballenas o delfines a veces varan (también strand en inglés) en la costa.
«En los juegos de arcade tienes la noción de morir, meter otra moneda, y volver. Esto no ha cambiado en los 35 años que llevo haciendo juegos. En este juego, la vida y la muerte serán parte de esto, pero quiero darle un sentido distinto a esta noción«. Estas fueron declaraciones anteriores de Kojima, dejando nuevamente en claro que pretende revolucionar totalmente el panorama actual de los videojuegos.
Para finalizar, confirmó que ya habían decidido el motor gráfico que utilizará Death Stranding, y que tienen la intención de lanzar el juego en formato 4K y HDR, presentados hace poco como novedades de la nueva Playstation Pro.
«Queremos probar que los estudios independientes pueden producir obras maestras de clase mundial», cerró un ambicioso Hideo Kojima.
Todavía falta mucho para el lanzamiento de este juego, pero claramente está armando una expectativa tremenda que, esperemos, sea respondida con hechos.
Deja una respuesta