Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 15segundos
Nueva información ha salido a la luz de la próxima consola de Nintendo, pesé a la negativa de la empresa de comentar mucho acerca de ésta, tal como se vio en el E3 de este año. No obstante, los rumores son fuertes y no se pueden evitar, he aquí un reporte de la temporalmente llamada: Nintendo NX.
Según reportes de EuroGamer, el nuevo producto de Nintendo sería una consola portátil de alta potencia, la cual también podría ser conectada a un televisor mediante una base. La novedad sería que los mandos podrían unirse a la consola, tomando un aspecto de control tradicional al momento de utilizarla en su forma portátil, como se detalla en la imagen.
La consola utilizaría el potente procesador móvil Tegra de Nvidia, que si bien, aseguraría que posea gráficos similares a su competencia actual, la potencia no sería a lo que realmente apuntan; sino a una experiencia completa. También se informa que la Nintendo NX utilizaría cartuchos de hasta 32Gb, volviendo a un formato que habían abandonado desde la Nintendo 64 en cuanto a consolas estacionarias, haciendo que no exista compatibilidad con consolas anteriores.
La consola que unificaría el formato portátil y de sobremesa que ha utilizado Nintendo desde los años 90 vería la luz en marzo de 2017, y se dice que tendrían planes de anunciar oficialmente la consola en septiembre de este año.
Deja una respuesta