Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 14segundos
Por fin llegó el día en que Nintendo nos hace empezar a contar las monedas para su nueva consola: la Nintendo Switch.
Con una bullada transmisión del primer vistazo a su consola, debido a que el sitio colapsó a las 11AM y rumores indican que se debería a un bloqueo de Latino América para priorizar a Estados Unidos y Japón, mostraron por primera vez la Nintendo Switch, antes conocida como Nintendo NX.
Se confirmó entonces que la Nintendo Switch es una consola híbrida entre portátil y estacionaria, que podrá cambiar (o switch) entre estas dos opciones con unos accesorios que se suman a la pantalla por los lados a través de, suponemos, imanes.
Así podremos llevar nuestros juegos a donde queramos, dejando atrás el paradigma de la televisión. ¿Será el inicio de una nueva era?
Tal y como se especulaba, finalmente la Nintendo Switch usará cartuchos, lo que hará más fácil el transportar los juegos contigo de un lado a otro.
Para suplir la ausencia del D-Pad en los controles, existirá un mando adicional similar al Control Clásico de Wii U, el cual se ve bastante ergonómico.
Para sumarle comodidad, la Nintendo Switch tiene una patita que permitirá dejar la consola de pie por si sola, utilizando los controles de forma similar a los de la Nintendo Wii, o incluso para ver películas.
Junto con el anuncio de la consola se mostraron varios juegos, demostrando que la Nintendo Switch competirá directamente con la Playstation 4 y la Xbox One, y no buscará ser solo una sucesora de la Nintendo 3DS. The Elder Scrolls: Skyrim Special Edition y NBA 2K17 son dos de los títulos AAA que se suman a la consola de Nintendo. La idea de jugar un juego de básquetbol con medio control y cuatro botones, de todas formas, es irrisoria.
Otros títulos confirmados en el trailer, y que probablemente corresponden a nuevos juegos y no ports de Nintendo WiiU, son Splatoon, Mario Kart y un nuevo juego de Mario en 3D, además del ya conocido The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild.
No se revelaron detalles de precio ni de duración de batería, pero se dejó claro que el on the go es el énfasis en la consola, sin dejar de lado el compartir con tus amigos como Nintendo siempre nos ha invitado a hacerlo.
La fecha de lanzamiento es marzo de 2017, y suponemos que en los próximos días sabremos más de la Nintendo Switch, una consola que definitivamente dará mucho que hablar.
Deja una respuesta