Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 41segundos
Estrenada el 10 de septiembre del 2020, y creada por Kenny Ortega (High School Musical), la serie musical de Netflix: “Julie and the Phantoms”, ha logrado obtener una gran fanaticada; aunque, pese a ello continúa sin confirmar segunda temporada. Por mi parte, no puedo hacer más que recomendártela por completo.
Sinopsis: La estudiante de secundaria Julie (Madison Reyes) perdió su pasión por la música tras la muerte de su madre el año pasado. Pero cuando de repente, los fantasmas de tres músicos aparecen en el viejo estudio de música de su madre, Julie siente que empieza a despertar, y se inspira para volver a cantar y escribir canciones de nuevo.
Con un elenco que rebosa de química en pantalla, personajes completamente queribles, y canciones pegajosas que además de divertir, logran llegar al fondo de tu ser; “Julie and the Phantoms” es una serie que une música, amistad, trabajo en equipo y superación, todo esto a lo largo de nueve episodios, que bordean los 25 minutos.
Creada por Kenny Ortega (el mismo que estuvo detrás de las trilogías de Disney Channel: “High School Musical” y “Los Descendientes”), quien además dirige varios episodios; la serie mantiene ese sello inigualable del director, entregándonos una historia de carácter familiar, que destaca por poseer divertidas coreografías y un soundtrack fenomenal (el cual mezcla sin problema temas de rock, pop, entre otros).
La ficción se encuentra inspirada en una serie brasileña de nombre homónimo, estrenada en 2011 y con una sola temporada (emitida por Nickelodeon), que trataba la historia de Julie, una chica que conocía a tres fantasmas y formaba una banda con ellos.
Hablándonos sobre el duelo que experimentamos ante de la pérdida de un ser querido, el valor de la amistad, la familia y la superación personal. Esta versión tiene un elenco muy bien elegido, destacando el protagonismo de Madison Reyes (Under the Harlem Moon) como Julie, Charlie Gillespie (The Rest of Us) como Luke, Jeremy Shada (la voz de Finn en “Hora de Aventura”) como Reggie, y Owen Patrick Joyner (Knight Squad) como Alex.
“Julie and the Phantoms” es una serie inspiradora, completamente recomendable, e ideal para aquellos que disfrutan de musicales. Muy entretenida, rápida de ver y, pese a que su trama suena un tanto descabellada, la verdad es que uno entra rápidamente en el mundo de la serie, y nada se siente forzado, todo fluye con naturalidad.
Ahora bien, ¿Cuál sería el motivo por el cual Netflix aún no confirma segunda parte de “Julie and the Phantoms”? Analizando la situación actual y el aumento en el presupuesto provocado por rodar en pandemia, según he podido apreciar, las escenas que involucran conciertos y baile requieren de un número significativo de extras, un factor determinante en estos tiempos, que ya ha provocado las cancelaciones de series como “The Society” y “Esta Mierda Me Supera”. Este sería el principal motivo por el cual Netflix aún no se decide a renovarla… esperemos que pronto nos entregue buenas noticias sobre este tremendísimo show.
Deja una respuesta