Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos
Tras una primera temporada que logró convencer por completo a los fanáticos de la saga, Netflix ya estrenó la segunda parte de su serie animada “Jurassic World: Campamento Cretácico” (Jurassic World: Camp Cretaceous), ficción cuyos nuevos episodios se ambientan en la Isla Nublar, después del caos ocurrido en “Jurassic World” (2015).
Sinopsis: Ambientada en paralelo a los hechos narrados en «Jurassic World», cuenta la historia de seis adolescentes que son elegidos para vivir una aventura única: acampar en una zona cercana a la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios salen de sus jaulas y crean el caos, estos jóvenes tendrán que sobrevivir a una situación hostil.
Creo que es importante partir mencionando que “Jurassic World: Campamento Cretácico” es producida por Steven Spielberg [el director de “Jurassic Park” (1993) y “Jurassic Park: El Mundo Perdido” (1997)] y Colin Trevorrow [el director de “Jurassic World” (2015) y la próxima a estrenarse, “Jurassic World: Dominion”]. Razón por la cual esta serie animada se siente con tanto cariño y amor a la saga, que ya cuenta con más de 25 años maravillando a grandes y chicos.
Enfocándose en ambos públicos por igual. La segunda temporada ya no necesita introducirnos en el mundo jurásico, por lo que parte rápidamente, retomando la historia de este grupo de campistas que, en medio de todo el caos generado por el escape de la Indominus Rex, son abandonados en la Isla Nublar, debiendo sobrevivir por su propia cuenta.
Contando con ocho nuevos capítulos (que bordean los 25 minutos), la serie posee harta acción y (obviamente) dinosaurios. Enfocándose en el hábitat natural que éstos crean una vez que las personas han escapado del lugar; y en este carismático grupo de adolescentes, que debe aprender a trabajar en equipo, sobrevivir, y enfrentar no solo a los dinosaurios, sino diferentes amenazas a su seguridad.
¿Cuál sería el problema de la serie? La verdad es que lo único negativo que logro encontrarle es que su formato es animado. No me malinterpreten, no me molesta la animación… sino que la historia, los personajes, los dinosaurios, y la serie misma es tan buena; que me encantaría haber visto esto mismo en un formato live-action.
Si en la primera temporada veíamos al grupo ser constantemente perseguidos por el Carnotaurus “Toro”, así como la terrible Indominus Rex. Esta segunda temporada enfrenta a los campistas con “Rexy”, la majestuosa Tyrannosaurus Rex que nos ha acompañado en gran parte de la saga. Todo un deleite visual para los fans.
“Jurassic World: Campamento Cretácico” es una serie que no puedo dejar de recomendarles, repleta de entretención y muy rápida de ver. Cuya segunda temporada mantiene la esencia intacta, y nos deja con ganas de ver prontamente una continuación a las aventuras jurásicas de estos campistas.
Deja una respuesta