Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 15segundos
La directora Kathryn Bigelow tiene nuevo proyecto a la vista, la adaptación de la obra “Kill Bin Laden”. La cual está completando con los datos de la presunta operación de eliminación de Osama Bin Laden. Pero, ya le han surgido problemas en el camino.
El congresista republicano Peter King opina que el gobierno de Barack Obama podría haber filtrado tácticas secretas de los “Navi Seal” a Bigelow. Así como otros datos de seguridad nacional con la intención de generar un filme que ensalce su administración política con la eliminación del que era el terrorista más buscado del planeta.
El mencionado congresista afirma que es «sumamente peligroso el que se tenga acceso a la ligera de información vital del ejército de los Estados Unidos». Según dice, por los problemas de seguridad que eso puede generar para la vida de las tropas implicadas.
Por lo que parece, en “Kill Bin Laden” podremos ver una serie de tácticas avanzadas sumamente realistas. Las cuales por cierto ya fueron reflejadas en anteriores producciones, como por ejemplo Green Zone, protagonizada por Matt Damon. Así como en varias series de televisión de temática militar.
Mientras tanto Bigelow quiere dejar claro que su película servirá para ensalzar los valores del ejército americano, y no únicamente de un partido político. En definitiva: patriotismo, belicismo y lucha política incluso antes del estreno en cines de la cinta en cuestión.
Deja una respuesta