Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 20segundos
Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio) es la encargada de detener una guerra en el thriller de suspenso político: «Secretos de Estado» (Official Secrets), filme basado en hechos reales, que nos cuenta la historia de una especialista de la Inteligencia Británica que decide filtrar secretos que involucran a Estados Unidos y Gran Bretaña, en un voto chantajeado a favor de una invasión a Irak.
La cinta es dirigida por Gavin Hood, el mismo detrás de «Espías desde el Cielo» (2015) y «El Juego de Ender» (2013), quien además escribió el guion, basado en la novela «The Spy Who Tried to Stop a War: Katharine Gun and the Secret Plot to Sanction the Iraq Invasion«, de Marcia Mitchell y Thomas Mitchell, publicada originalmente en el 2008.
Sinopsis: 2003. Cuando los políticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos se disponen a invadir Irak, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), Katharine Gun, filtra un correo electrónico clasificado que insta a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la decisión de ir a la guerra a través de una resolución. Acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales, y frente a la posibilidad de ir presa, Katharine y sus abogados se disponen a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio bajo amenaza, ella debe defender sus principios…
«Secretos de Estado» también cuenta con la participación de Matthew Goode (El Código Enigma), Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest) y Matt Smith (Doctor Who).
Deja una respuesta