Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 26segundos
El 2013, tras entregar al mundo la que sería su última película; «Kaze Tachinu» («The Wind Rises»), el famoso director y animador Hayao Miyazaki anunciaba su retiro del mundo de las películas animadas. Esta vez si sería definitivo -aseguraba Miyazaki- tenía planeado seguir dibujando pero quería concentrarse ahora en proyectos más pequeños.
Pero el co-fundador de Studio Ghibli no pudo cumplir el objetivo que se había planteado, recientemente anunció en el episodio del documental «Hayao Miyazaki: The Man Who Is Not Done» que planea regresar al mundo de las películas animadas con «Kemushi no Bororo», una animación destinada en un principio a ser un corto animado para el Museo Ghibli pero que debido a la insatisfacción que ésta produce en Miyazaki, lo lleva a cancelar su retiro para convertirla en su primera película completamente de CGI.
«Kemushi no Bororo» o «Bororo la oruga» es descrita por Hayao, quién asegura llevar trabajando en ella 20 años, como «la historia de una pequeña, peluda oruga, tan pequeña que fácilmente podría ser aplastada ente tus dedos».
Si bien la película todavía no tiene el visto bueno por parte de Studio Ghibli, considerando la fe puesta en ella por uno de sus co-fundadores es de esperar que pronto estemos escuchando el anuncio oficial de su desarrollo, y de ser así, Miyazaki espera terminarla el 2019, a tiempo para los juegos Olímpicos del 2020.
Y mientras esperamos ansiosos la confirmación de estas grandes noticias, por qué no volver a ver alguna de las 11 películas que Hayao Miyazaki ha dado al mundo.
¿Cuál es tu favorita? ¿Cuántas te faltan por ver?
Deja una respuesta