Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos
La trilogía de «La Materia Oscura» de Philip Pullman, es probablemente una de las trilogías literarias de fantasía más aclamadas de todos los tiempos; compendiendo un mundo lleno de imaginación y temáticas sumamente profundas que lidian con la concepción del alma e incluso una examinación prácticamente anti-religiosa del mundo espiritual en tan solo tres novelas («Luces del Norte»; «La Daga» y «El Catalejo Lacado»). Después del fracaso crítico y de taquilla que fue «La Brújula Dorada» en 2007, tomó un considerable tiempo antes de que la propiedad fuera retomada por algún medio audiovisual, y fue en 2015 que la BBC anunció que adaptarían la saga a una serie de televisión. Hoy, tenemos novedades de que al reparto se suma nadie menos que el mismísimo James McAvoy («Fragmentado»; «Se Busca»).
Efectivamente, de acuerdo al medio «Deadline«, McAvoy se ha sumado al reparto de la serie para interpretar a Lord Asriel, padre de la protagónica Lyra, quien será interpretada por la joven Dafne Keen («Logan»); irónicamente, ambos artistas forman parte del mundo cinematográfico de X-Men y sin embargo, no han compartido momentos en pantalla en ninguna de las cintas.
Asimismo, se ha sumado al reparto Clarke Peters («Tres Anuncios por un Crimen», «The Wire») en el rol del maestro que cría al personaje de Lyra, dado que la novela cuenta con un desarrollo de relaciones familiares bastante enredado y tumultuoso.
Cabe recordar que la serie será dirigida por el mismísimo Tom Hooper («El Discurso del Rey»; «Los Miserables») y adaptada en su guión a la televisión por Jack Thorne, el dramaturgo detrás de la producción teatral de «Harry Potter y el Niño Maldito», mientras que el autor Philip Pullman se encontrará involucrado como productor ejecutivo de la serie que consistirá en 8 partes, y cuyo rodaje comenzará a finales de junio de este año.
Considerando a su reparto estelar, al increíble cineasta detrás de cámara y al popular guionista tras el libreto, podemos esperar que la serie traiga la dignidad y magia que la saga de libros merece, en especial después de la decepción de su fallida adaptación a la pantalla grande.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Ansiosos por la serie?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta