Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 19segundos
Con su estreno programado en los cines de Chile para el 18 de mayo del 2023, Universal Pictures presentó un nuevo afiche con todos los protagonistas de “Rápidos y Furiosos X” (Fast X), el comienzo del final de la saga, que planea terminar con su onceava entrega.
La película fue dirigida por Louis Leterrier (El Increíble Hulk), en sustitución de Justin Lin (quien dirigió la 3era, 4ta, 5ta, 6ta y 9na parte de la saga), cineasta que abandonó el proyecto a pocos días de haber iniciado el rodaje.
El reparto incluirá los regresos de Vin Diesel (Bloodshot) como Dominic Toretto; Michelle Rodriguez (Resident Evil) como Letty Ortiz; Tyrese Gibson (Morbius) como Roman Pearce; Jordana Brewster (Rápido y Furioso) como Mia Toretto; John Cena (Peacemaker) como Jakob Toretto; Ludacris (Rápido y Furioso 2) como Tej Parker; Sung Kang (Rápido y Furioso: Reto Tokio) como Han; Nathalie Emmanuel (Game of Thrones) como Ramsey; Lucas Black (Rápido y Furioso: Reto Tokio) como Sean Boswell; Cardi B (Estafadoras de Wall Street) como Leysa; Charlize Theron (Mad Max: Fury Road) como Cipher; Helen Mirren (Shazam! Fury of the Gods) como Queenie Magdalene Ellmanson-Shaw; Scott Eastwood (The Longest Ride) como Little Nobody; Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) como Buddy; y Jason Statham (El Transportador) como Deckard Shaw.
“Rápidos y Furiosos X” (Fast X) contará con las inclusiones de Brie Larson (Capitana Marvel) como Tess, una rebelde representante de la Agencia; Alan Ritchson (Reacher) como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia que no siente el mismo cariño por el equipo de Dom que su predecesor, el Sr. Don Nadie; Daniela Melchior (El Escuadrón Suicida) como una corredora callejera brasileña con un poderoso vínculo con el pasado de Dom; Leo Abelo Perry (Más Barato Por Docena) como Brian Marcos, el hijo de Dominic Toretto; Rita Moreno (West Side Story) como la Abuelita de Dom y Mia Toretto; y Jason Momoa (Aquaman) como Dante, el hijo del capo de la droga brasileño Hernán Reyes, quien llegará para vengarse de Dom por lo sucedido con su padre en “Rápidos Y Furiosos: 5in Control” (2011).
Sinopsis: A lo largo de muchas misiones y con todas las probabilidades en su contra, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que se alimenta con la idea de una venganza sangrienta y que está decidida a destrozar a la familia y destruir a todos, y a todo lo que Dom ama, para siempre.
En Rápidos Y Furiosos: 5in Control de 2011, Dom y su equipo derrotaron en un puente en Río de Janeiro al infame capo de la droga brasileño Hernán Reyes, dejando sin rey a su imperio. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa), fue testigo de todo y pasó los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto.
El plan de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su propio hijo de 8 años (Leo Abelo Perry) es el objetivo final de la venganza de Dante.
Comenzada en el año 2001, la saga “Rápidos y Furiosos” posee acumulado un ingreso bruto mundial de más de 6.000 millones de dólares. Respecto a la última entrega, “Rápidos y Furiosos 9” logró superar los 715 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año 2021.
Deja una respuesta