Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 19segundos
La exitosa serie de HBO, «Westworld«, ha llegado a revolucionar las series con una potente e innovadora historia. Cada episodio es un viaje lleno de misterio y aventuras. Con su segunda temporada ya finalizada, varios son los factores que han convertido esta producción en una de las mejores del último tiempo y hoy repasaremos los tópicos que la hacen merecedora de sus premios y éxito.
UNA HISTORIA LLENA DE INTRIGA
«Westworld» está inspirada en la película homónima de los años 70 de Michael Crichton, que se encargó de dar el inicio a lo que sería este fantástico thriller filosófico. Con excepción de algunas pequeñas diferencias, la trama de la película y la serie son esencialmente las mismas: un parque de atracciones futurista controlado por alta tecnología, donde androides de apariencia humana llamados anfitriones permiten a los visitantes dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura sin correr riegos.
La serie al contar con una mayor extensión posee la libertad de ampliar en los conceptos y conflictos establecidos en la cinta que tiene una duración de solo 110 minutos. El codirector, Jonathan Nolan, lo explica:
“Vi la película original cuando era un niño, y realmente me asustó. Hasta el día de hoy no puedo mirar a Yul Brynner (el protagonista) sin sentir algún tipo de ansiedad. El productor J.J. Abrams me llamó, y estaba interesado en las interrogantes que el largometraje aborda, y que francamente no tuvo tiempo de explorar”.
PERSONAJES COMPLEJOS Y REPARTO DE PRIMERA
Los anfitriones, personal del parque y visitantes son los encargados de transmitir la historia a los espectadores. Durante la primera temporada, vimos evolucionar a los androides de tal manera que hasta se llega a olvidar que no son humanos.
La versatilidad de «Westworld» logra que simpatizemos con los villanos y critiquemos a los héroes. Nunca está claro quienes son los buenos y los malos, cada acción y recuerdo va cambiando lo que creíamos cierto. Son personalidades sumamente profundas con las que nos identificamos. Y en la segunda temporada nos vuelven a tomar desprevenidos y cambian por completo, generando admiración y un sentido de constante evolución en el camino que creemos que tomará la historia.
Estos personajes cobran vida gracias a la actuación magistral del elenco de la serie que incluye: Anthony Hopkins (El silencio de los inocentes), Ed Harris (The Truman Show), Evan Rachel Wood (Across the Universe), James Marsden (Encantada), Jeffrey Wright (Los Juegos del Hambre: En Llamas) y Thandie Newton (Rogue).
MELODÍAS QUE UNEN MUNDOS
Como cada elemento de esta súper producción está elaborado con mucha dedicación, la música no puede quedar fuera. Así, cuenta con una excepcional banda sonora, en este caso creada por el compositor alemán-iraní Ramin Djawadi responsable también de «Game of Thrones» y películas como «Iron Man», «Pacific Rim», «A Wrinkle in Time», entre otras.
Además, logra una perfecta fusión entre la música contemporánea y el estilo western, realizando covers de populares canciones como: Paint It Black (Rolling Stones), Seven Nation Army (The White Stripes) y Heart-Shaped Box (Nirvana), utilizando el piano como elemento unificador o creando versiones sinfónicas que añaden color y grandeza a cada una de las escenas.
UNA SERIE QUE CONECTA MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA
«Westworld» es una serie que ha llegado a revolucionar la televisión con una propuesta nunca antes vista. Su narrativa es tan compleja que logra transportar al espectador a mundos desconocidos mezclando la tecnología y las relaciones humanas.
La serie nos invita a hacer una pausa para escapar de la cacofonía impuesta por el mundo actual y buscar respuestas en nuestro interior reflexionando sobre la dirección y el sentido de nuestra existencia. Es así como HBO sigue sorprendiéndonos con series que van más allá de los convencionalismos.
Deja una respuesta