Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos
El 2018 ha sido un gran año para el cine chileno, con varios premios, presencia en festivales y numerosas producciones en cartelera. De esta manera, la última cinta que se suma es «La Isla de los Pingüinos», película que explora a un grupo de amigos durante las protestas del año 2006.
Sinopsis: Guiado por el deseo de seguir a Laura, amiga de infancia y líder del centro de alumnos, Martín, un joven desinteresado de la política y de la vida escolar, se verá involucrado en la toma de su liceo en plena revolución pingüina del 2006. Los problemas de convivencia, las amenazas de desalojo y el agitado contexto político-social hará que se enfrente a la adultez, cuestionándose sus valores, su futuro y su propia identidad.
«La Isla de los Pingüinos» es el segundo largometraje del director Guille Söhrens, quien durante su carrera ha incursionado en temáticas sociales. Su primera producción cinematográfica fue en el 2014 con el corto documental «El Desalojo», en el que registró como carabineros obligó a estudiantes a abandonar una toma. Más tarde, en el 2015, estrenó su primer largometraje «El último lonco», que aborda el conflicto mapuche a través de la lucha libre chilena.
Lucas Espinoza (Tiempos Mozos) interpreta a Martín, personaje principal de la historia, que en sus propias palabras lo define como: «un tipo de persona que existe en todos los colegios o cursos. Él es un snob. Se automargina del ambiente revolucionario que tienen sus compañeros porque quiere ser diferente, no por ser apolítico».
El reparto lo completa: Rallen Montenegro (Malén) , Juan Cano (Las Plantas), Paulina Moreno (7 Semanas) y Germán Díaz (El Primero de la Familia, 2016).
“La isla de los pingüinos”-producida por Salmón Cine y distribuida por DCI Distribución- se estrena este 10 del mayo en salas comerciales e independientes de país.
Deja una respuesta