Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos
Con una temática más vigente que nunca, Stephen King regresa a las librerías nacionales, esta vez acompañado por su hijo Owen King, en un ambicioso proyecto que busca explorar cómo sería nuestra sociedad si las mujeres cayeran dormidas en un profundo sueño.
En su literatura el autor de It y El resplandor, entre otros, siempre ha dando indicios de tener una inclinación marcada hacia el feminismo. La creación de personajes femeninos fuertes durante toda su carrera es prueba de ello, pero ahora, haciendo dupla por primera vez con su hijo Owen, el maestro del terror nos presenta «Bellas durmientes» (Sleeping beauties), una novela que muestra un mundo femenino más pacífico y justo, abriendo así una discusión muy necesaria hoy en día.
Sinopsis: «En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?»
Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.
La obra ha sido editada en nuestro idioma por Plaza & Janés y ya se encuentra en las principales librerías del país. Cuenta con 700 páginas y, según cuentan las primeras impresiones, es una novela que invita a la reflexión sin perder el ambiente terrorífico característico de King. El autor, a sus 70 años de edad, sigue sin dar rastros de terminar su producción literaria o perder su toque, y en esta oportunidad nos presenta una ficción con el tema que mejor sabe manejar: los terrores que se encuentran en el cotidiano.
Y tú, ¿te atreverás a leer «Bellas Durmientes»?
Deja una respuesta