Tiempo estimado de lectura: 7minutos, 37segundos
Talentosas, jóvenes y potentes. El cine se está llenando de una nueva generación de actrices determinadas a tomar las riendas de Hollywood con su trabajo e interpretación.
Aquí te dejamos una lista con los nombres de aquellas que de a poco se han ido ganando un espacio en el mundo de las películas y que de seguro mantendrán por un buen tiempo.
SAOIRSE RONAN
La primera vez que vi a Saoirse Ronan en una película fue en «Hanna«, una cinta que me encantó y con la que desde entonces yo le grité al mundo que Ronan era la mejor actriz del mundo y mi favorita. Eso fue el 2011 y dos años más tarde ya había pasado mi fanatismo…hasta el 2013 cuando protagonizó «La Huésped» y «How I Live Now», y yo volví a caer.
Desde entonces no la he perdido de vista y ahora es prácticamente imposible no escuchar su nombre en cada ceremonia de premios. Su último gran éxito fue la película dirigida por Greta Gerwig, «Lady Bird», que le valió la nominación a Mejor Actriz a los premios Oscar.
KATHRYN NEWTON
Con 21 años, Kathryn Newton es la nueva bad girl de Hollywood. Se hizo mundialmente conocida al tener el papel protagónico en «Actividad Paranormal 4» en 2012, que le valió un Young Artist Award por Mejor actriz joven en un largometraje. Desde entonces no ha parado y ha tendido a tomar roles de chica mala o ruda.
Uno de sus últimos roles y uno de los más reconocidos fue en «Big Little Lies», donde se convirtió en la hija de Reese Witherspoon o también en la ganadora del Oscar «Tres Anuncios por un Crimen». Otra película en donde la puedes ver es en «Bad Teacher», la cinta de Cameron Diaz.
KARA HAYWARD
Quizás no recuerdes su nombre, pero la imagen de arriba sin duda que la convierte en una inolvidable. La niña de «Moonrise Kingdom» creció y aunque desde entonces no ha aparecido en tantas producciones, se nota que está volviendo a la industria de a poco.
Tuvo un pequeño rol en la cinta «Manchester by the Sea», pero no solo ha incursionado en el cine. Kara fue parte de «Haters Back Off», la serie de Netflix sobre Miranda Sings. Allí tuvo una participación acotada pero aún así fue uno de los personajes más interesantes de la temporada.
ANNALISE BASSO
Esta chica de 19 años se hizo más conocida gracias a su participación en cintas de terror como «Ouija» y «El Espejo del Mal», pero anteriormente ya había participado en grandes producciones televisivas como «True Blood» de HBO y en un papel pequeño en la comedia «New Girl».
Desde el 2016 su agenda ha estado llena de grabaciones, fue parte de la nominada al Oscar «Capitán Fantástico» y se le viene un 2018 con dos series por estrenarse y más de cinco películas en post-producción, dentro de las que se encuentra la esperada cinta de terror de «Slender Man».
ELLE FANNING
Partió siendo conocida como la pequeña hermana de Dakota Fanning, pero ahora solo basta su talento para hacer brillar su nombre. Desde el 2011 se comenzó a instalar como una figura revelación con su actuación en «Super 8», la cinta de Steven Spielberg, donde la alabaron por ser una de las mejores cosas de la película.
Pero su gran acercamiento con el cine de masas hollywoodense, y que la convirtió en un rostro reconocido a nivel mundial, fue gracias a «Maléfica», en el papel de la princesa Aurora, junto a Angelina Jolie. A partir de ese éxito se ha transformado en una constante del cine independiente y masivo, demostrando su gran capacidad actoral.
Algunas de sus últimas películas más destacadas han sido «Trumbo», «About Ray» y «20th Century Women».
JUNO TEMPLE
De seguro la has visto y también de seguro no la ubicas muy bien. Juno Temple incluso ha sido galardonada con un premio BAFTA como Estrella Emergente. La conocí por primera vez gracias a «Diva Adolescente», la inolvidable película protagonizada por Emma Roberts y Alex Pettyfer, donde interpretó a la desastrosa Drippy.
Con una capacidad actoral increíble, Temple no es comúnmente la protagonista de sus películas, por lo general se ha mantenido en papeles secundarios que le hacen llover elogios.
Un dato curioso es que Juno pasó todo abril y mayo del 2012 en Chile, grabando «Magic, Magic», una cinta del director chileno Sebastián Silva (La Nana) que protagonizó. La película se trataba de una joven que llegó a Chile a pasar las vacaciones a Chile con su mejor amiga y que durante su viaje al sur, pierde el control de la realidad.
CHLOË GRACE MORETZ
Debe ser uno de los rostros más reconocidos de este listado, y es que Chlöe Grace Moretz aparte de tener un nombre memorable, ha sabido utilizar su talento para la gama más diversa de géneros de cine posibles. Desde «(500) Days of Summer» hasta «Kick-Ass», ha interpretado tanto a villanos como a héroes, pero siempre brillando por su increíble talento.
El 2016 asustó a varios al anunciar que se tomaría un descanso del cine, sin embargo, no duró mucho pues el «descanso» finalmente se trataba de ponerse más exigente a la hora de aceptar roles. Una decisión que le ha jugado a favor, ya que le ha permitido ser la protagonista de la gran mayoría de sus películas…un lujo del que pocas actrices gozan al tener apenas 21 años.
ZOEY DEUTCH
La chica linda del colegio definitivamente es Zoey Deutch. La niña perfecta que todos los hombres aman. Por eso siempre ha interpretado el papel del interés amoroso de todas sus películas, las que en su mayorías son románticas o comedias románticas. De hecho comenzó desde muy joven en este rol, siendo el amor platónico de Zack Martin, uno de los niños de «Zack y Cody: Gemelos en Acción».
Es hija de la actriz Lea Thompson y del director Howard Deutch, mientras que su tío es el actor Robert Walden. Dentro de una familia que respiraba cine, era muy dificil que su futuro estuviera alejado de las pantallas.
ANNASOPHIA ROBB
¿Recuerdan a la competitiva Violet Beauregarde en el remake de «Charlie y la fábrica de chocolate»? Pues ya creció y dejó el tinte morado de lado. Incluso tuvo la suerte de interpretar la versión joven de uno de los personajes de la televisión más famosos: Carrie Bradshaw, en la precuela de «Sex and the City» de The CW, «The Carrie Diaries».
A grandes rasgos, ha mantenido una tendencia a participar en cintas de ciencia ficción y fantasía, como lo ha hecho con «Bridge to Terabithia», «Jumper» y «La Montaña Embrujada».
ABIGAIL BRESLIN
Desde «Little Miss Sunshine» que sabemos que Abigail Breslein tiene el talento suficiente para ser una grande en la industria del cine. Su carrera partió cuando solo tenía tres años y a los cinco ya era parte de una super producción hollywoodense: «Señales».
El 2006, Breslin se convierte en la cuarta actriz más joven en ser nominada a un Premio Óscar de la Academia, con solo 10 años. Mismo año en que también obtuvo una nominación a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría de Mejor actriz de Reparto y también a los Premios BAFTA en la misma categoría.
Creo que lo más destacable de todo es su capacidad de mantenerse en el centro de la industria, evitando lo que pasa con muchos niños que actúan que no saben mantener el ritmo y finalmente, desaparecen.
Una de sus últimas apariciones fue en la comedia de terror de FOX «Scream Queens», en la que tiene su primer papel regular en una serie de televisión.
LULU WILSON
La más pequeña de esta lista es también la más valiente. Siempre es notable cuando un niño es parte de una película de terror, pero Lulu Wilson ya las está transformando en su especialidad. Mientras nosotros estamos asustados, ella se está tomando la pantalla por completo.
Por lo mismo, Wilson es considerada una «reina del grito» por sus papeles, un término que se le adjudica a una actriz que ha llegado a ser asociada con las películas de terror.
Es sin duda una de las actrices pequeñas con más futuro en la industria del cine.
¿Qué otra actriz agregarías a este listado?
Deja una respuesta