Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 38segundos
Al igual que Disney +, y DC Universe, Apple no se quiere quedar atrás de la revolución del streaming iniciada por Netflix hace unos años. Y es por ello que su servicio de streaming «Apple TV +», no solo aspira quitarle una tajada de pastel a Netflix, también quiere ir tras el premio mayor: el Oscar.
Según un nuevo reporte de la compañía, Apple TV + espera lanzar 6 producciones -de bajo presupuesto- por año, con historias que sean de gusto de la Academia, para poder competir por la anhelada estatuilla dorada y replicar de cierta forma lo acontecido en la pasada ceremonia de los premios Oscar con la película «Roma», de Alfonso Cuarón.
Tras el éxito de Roma, que se adjudicó varios Oscar en la pasada ceremonia –incluyendo Mejor Director y Mejor Película Extranjera– , Netflix consiguió lo impensado; abrir la puerta a los servicios de streaming para competir por el galardón más preciado de Hollywood.
Pese a que la plataforma de streaming de Apple aún no es lanzada, los planes de la compañía ya están mirando hacia adelante, sosteniendo conversaciones con algunos directores para subirse a bordo del «bote rumbo al Oscar», con presupuestos que oscilan entre los $5 y $30 millones de dólares, según lo informan algunos medios; además de contar con un acuerdo con la distribuidora independiente A24 para realizar algunas producciones y/o adquirir derechos de exhibición.
Recordemos que el servicio de Apple TV + fue presentado a comienzos de año en un evento sin precedentes para la compañía, donde se dio a conocer el servicio de streaming -que llegará en otoño a Estados Unidos- junto a varios proyectos que esperan ver la luz en la plataforma, como la nueva serie de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell titulada: «The Morning Show»; o la serie de J.J. Abrams y la cantautora Sara Bareilles: «Little Voice»; entre otros.
Deja una respuesta