Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 13segundos
Para el actor, uno de los principales motivos que lo obligaron a retirarse de los focos de Hollywood fue un suceso ocurrido el año 2003 durante una comida organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la organización detrás de los Globos de Oro.
Tras salir del hotel, Fraser fue abordado por Philip Berk –presidente de la HFPA en aquel entonces-, quien se acercó para estrechar la mano del actor en una sala repleta de personas, pellizcando el trasero a Fraser a modo de broma.
Sin embargo este suceso se aleja bastante de una broma para Brendan, quien relata el episodio como una agresión sexual, que lo forzó a recluirse en su hogar, trayendo consigo una serie de perjuicios para su carrera que se tradujeron en un veto por parte de la institución, hecho que fue desmentido por la HFPA.
En definitiva, han sido varios los factores que han afectado la carrera de Brendan. Años de mala racha que lo mantuvieron alejado del centro de atención. Pero su suerte al fin comienza a cambiar. Más bien; su carrera comienza a mejorar.
El 2015, este actor volvió a alcanzar notoriedad tras participar en la miniserie “Texas Rising”. Esta serie histórica del canal History Channel, narraba el ascenso de los Rangers de Texas, contando con un elenco de primera que incluía a Bill Paxton (Twister), Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), Thomas Jane (The Mist), Ray Liotta (Identidad), Kris Kristofferson (Blade), entre otros.
Año siguiente, Fraser fue convocado para actuar en la tercera temporada de la serie “The Affair”, transmitida a fines del 2016 e inicios del 2017, donde tuvo un pequeño papel que lo llevó a realizar una conferencia de prensa del programa, donde se convirtió en trending topic dada su apariencia demacrada (producto de que Fraser aún se encontraba en duelo tras el reciente fallecimiento de su madre a causa de un cáncer -sólo unos días antes de dicha entrevista-).
Gracias a su papel en «The Affair», el actor fue reclutado por Danny Boyle para participar de la serie de HBO «Trust«, basada en los acontecimientos reales de la familia Getty, narrando el secuestro de John Paul Getty III -al igual que en «Todo el dinero del mundo», la película de Ridley Scott -. La serie, que fue estrenada este año por la cadena estadounidense, cuenta con la participación de Donald Sutherland (The Hunger Games), Hilary Swank (Million Dollar Baby), y Harris Dickinson (Mentes Poderosas).
Este año, Fraser participó además de la serie de espionaje «Condor», inspirada en el thriller político «Los Tres días del Cóndor» (1975), de Sydney Pollack. En la serie,un empleado de la CIA, regresa de su almuerzo descubriendo que todos en la oficina están muertos, buscando la verdad detrás de los asesinatos, mientras escapa de los sicarios que andan detrás de él. La producción cuenta con las actuaciones de Max Irons (El Retrato de Dorian Grey), William Hurt (El Increíble Hulk, Lost in Space) y Mira Sorvino (Mimic, Poderosa Afrodita).
Además, el actor apareció en la nueva serie de superhéroes de DC Universe: «Titans«, donde prestó su voz para encarnar a Cliff Steele (A.K.A. Robotman). Pese a su breve «aparición», Brendan prepara su regreso al Universo DC para el 2019 con «Doom Patrol», el spin off de «Titans» donde podremos conocer más acerca de este superhéroe.
Así también lo veremos en la gran pantalla con «The Poison Rose», thriller inspirado en el clásico film noir del mismo nombre, protagonizado por John Travolta (Pulp Fiction), Famke Janssen (X-Men), Morgan Freeman (Invictus), y Kat Graham (The Vampire Diaries), además del propio Fraser.
Así que ya lo saben, Brendan Fraser está de regreso y vuelve con todo.
Deja una respuesta