Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 47segundos
Según informó Variety, la serie limitada de Gal Gadot (Mujer Maravilla) sobre Hedy Lamarr, ha cambiado de hogar, pasando de Showtime a Apple Plus.
Este cambio se debe a la deteriorada relación entre la showrunner Sarah Treem (la misma que se encargará de esta serie) y Showtime, después de la salida de Ruth Wilson de «The Affair«, y sus acusaciones de un ambiente de trabajo hostil, las cuales Treem negó con vehemencia.
La ficción contará con ocho episodios, producidos y protagonizados por Gal Gadot, en el papel de Hedy Lamarr, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo.
Su nombre original fue Hedy Kiersler, una joven actriz judía de Viena, cuya belleza fue sinónimo de salvación y tormento: la protegió de los nazis, pero la condujo a un tortuoso matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, excepto por su padre, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.
Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, bajo un nuevo nombre: Hedy Lamarr, convirtiéndose en una estrella del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis, ni que ella misma tenía el conocimiento y la confianza necesaria para desarrollar un sistema de control a distancia que permitía lanzar torpedos de manera inalámbrica, aumentando su precisión e impidiendo ser interceptados por el enemigo.
La sinopsis oficial de la serie menciona lo siguiente: «La serie seguirá la increíble historia de la vida de la chica glamorosa de Hollywood, que abarca 30 años desde el atrevido escape de Hedy de la Viena de antes de la guerra; a su ascenso meteórico en la Edad de Oro de Hollywood; a su caída y eventual desgracia en los albores de la Guerra Fría. Una historia épica de una mujer inmigrante, adelantada a su tiempo y muy víctima de ella«.
Deja una respuesta