Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 9segundos
¡Malas noticias! Siendo una de las series más ambiciosas que se están preparando actualmente, Casey Bloys, el jefe de contenidos de HBO Max, ha confirmado que la primera temporada de la adaptación del videojuego “The Last of Us” no verá la luz durante el 2022.
La noticia se dio a conocer mediante una entrevista con Deadline, donde Bloys indicó que: “He visto primeras versiones de algunos episodios y estoy muy emocionado. Craig (Mazin) hizo ‘Chernobyl’ para nosotros, es un director y guionista fantástico. Lo que he visto pinta increíble, así que estoy emocionado, pero no será en 2022 […] imagino que podrán verla en 2023”, comentó.
La razón de este retraso es muy simple: la serie sigue rodándose en Canadá, y la postproducción no estará a tiempo para que ésta sea estrenada en 2022.
Inspirándose en el famoso videojuego, la historia de “The Last of Us” comienza en 2013, en un Estados Unidos que se ha visto azotado por una pandemia que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales. Luego de años, en donde las personas no infectadas han logrado protegerse y crear sistemas de supervivencia, los que se organizan en grupos de cuarentena resguardados por oficiales. Joel, un hábil contrabandista, toma contacto con «las luciérnagas», un grupo paramilitar de rebeldes que le encarga una particular misión: transportar a Ellie, una chica que ha sido mordida sin presentar síntomas, hasta las afueras de la zona de cuarentena. Ellie y su inmunidad podrían representar la única esperanza en la búsqueda de una cura.
Pedro Pascal (The Mandalorian) será el encargado de interpretar a Joel en la serie. Su personaje, un hombre atormentado por el trauma y el fracaso, deberá emprender una misión aparentemente imposible para proteger la que parece ser la última esperanza de la humanidad.
Junto a Pedro Pascal podremos ver a Bella Ramsey (His Dark Materials). La actriz, que se hizo conocida por su brillante interpretación de Lyanna Mormont en “Game of Thrones”, interpretará a Ellie, una adolescente huérfana que solo conoce este planeta dominado por el caos, en donde todo sentimiento ha sido reemplazado por el instinto de supervivencia.
Por su parte, Gabriel Luna (Terminator: Destino Oculto) dará vida a Tommy, el hermano de Joel (Pascal), cuya descripción del personaje indica que es un “ex soldado que no ha perdido su sentido del idealismo y la esperanza en un mundo mejor”.
Junto a ellos, Nico Parker (Dumbo) interpretará a Sarah Miller, la hija de Joel (Pascal).
Y además, Merle Dandridge (The Flight Attendant), la actriz que ha dado voz en ambos juegos a Marlene, se encargará de interpretar al mismo personaje en su versión live-action. En los juegos Marlene es la líder de los Luciérnagas, un grupo de milicias revolucionario que lucha contra el gobierno totalitario. Está relacionada con Ellie, de cuya madre fue amiga, y con Tommy (Luna), un antiguo miembro de los Luciérnagas. Pero su objetivo de desarrollar una cura contra el virus a toda costa le generará tensiones con Joel (Pascal) y el resto.
Por último, Storm Reid (Euphoria) interpretará a Riley Abel, una niña huérfana que ha crecido en el Boston post-apocalíptico. Dicho personaje apareció en el DLC del primer juego, titulado “The Last of Us: Left Behind”, donde ella acompañó a Ellie y le ayudó a sobrevivir en este mundo post-apocalíptico, antes de conocer a Joel.
La serie de HBO adaptará la misma historia (incluyendo parte de la secuela) de la mano de Craig Mazin, quien hace poco deslumbró con su creación “Chernobyl”; y de Neil Druckmann, guionista del videojuego. “The Last of Us” se convertirá en la primera serie de televisión de PlayStation Productions.
Deja una respuesta